Cómo hacer que tus luces con HomeKit se enciendan solas cuando se ponga el sol

Cómo hacer que tus luces con HomeKit se enciendan solas cuando se ponga el sol

Publicidad

Hace poco, tras mis pruebas con las luces inteligentes de IKEA, vimos cómo conseguir que las luces de nuestra casa se abran y se cierren automáticamente dependiendo de si entramos o salimos de casa. Pero eso es sólo una de las docenas de automatizaciones posibles que nos da HomeKit.

Vamos a dar un paso más allá y ver cómo podemos crear una automatización que, simplemente, encienda las luces de casa cuando se haga de noche. Es más fácil de lo que parece, y hay muchas formas de personalizarlo como quieras.

Hágase la luz al anochecer

Como siempre, el primer paso es asegurarte de que las bombillas que hayas instalado y configurado funcionen bien. Una vez lo hayas hecho, es la hora de abrir la aplicación Casa y crear una nueva automatización desde la sección con el mismo nombre.

Homekit Luces

Esta vez la que nos interesa es la opción 'Según la hora', porque queremos que nuestros accesorios (en este caso bombillas) reaccionen dependiendo de una hora en concreto.

Casa Homekit Automatizacion 1

En 'Cuándo', seleccionaremos 'Puesta del Sol'. Puedes también seleccionar si quieres que algún día esta automatización no se haga, y en la sección 'Personas' lo mejor es seleccionar 'Cuando estoy en casa' para que HomeKit no encienda las luces si te has ido.

Recuerda que si pulsas en el icono de información que hay a la derecha de la opción 'Puesta de Sol' en Tiempo puedes jugar con un margen de hasta una hora antes o después de esa puesta:

Casa Homekit Automatizacion 2

De este modo, si la orientación de tu casa hace que necesites luz antes de la puesta del sol o después, consigues afinarlo bien. Una vez tenemos las condiciones de tiempo hechas, pasamos a la siguiente pantalla donde hay que seleccionar las bombillas que queremos que se enciendan:

Homekit Luces

Finalmente, dejamos claro en el asistente que lo que queremos es encender la bombilla. Recuerda que si pulsas un rato sobre su botón, puedes hasta seleccionar la intensidad con la que quieres encenderla.

Casa Homekit Automatizacion 3

Enriquece la experiencia con más de una "fase"

Si quieres rizar el rizo, ahí va un truco: puedes crear una automatización para que la luz se encienda a una intensidad más bien baja un poco antes de que el sol se ponga, y luego otra para ponerla a máxima intensidad una vez ya haga un rato que el sol se haya puesto.

De este modo consigues que, a medida que se vaya yendo la luz diurna, las luces de tu casa vayan aumentando de intensidad ellas solas para entrar gradualmente en un ambiente de noche. Cuantas más automatizaciones hagas, más gradual será. Y todo esto, claro, siempre que estés en casa.

Imagen | T Chu
En Applesfera | HomeKit brilla en el CES 2018: estas son todas las novedades en accesorios para la plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio