Estaba cantado: iFixit ya ofrece su propio kit para que amplíes la memoria del nuevo Mac mini

Estaba cantado: iFixit ya ofrece su propio kit para que amplíes la memoria del nuevo Mac mini

Publicidad

Memorias RAM en el Mac mini.

Cuando Tom Boger describió el nuevo Mac mini en la pasada keynote de octubre, reveló algo clarísimamente orientado a contentar a los usuarios profesionales: la memoria RAM estaba colocada en módulos SO-DIMM intercambiables. Nada de chips soldados directamente en placa base, como ocurre en los MacBook, que no se pudieran cambiar a menos que cambies toda la placa base.

Y lógicamente, en iFixit no han querido desaprovechar la oportunidad y ya han empezado a vender un kit para que amplíes tú mismo la memoria RAM del Mac mini. Hay ventajas: el precio de las ampliaciones, aún teniendo que comprar las herramientas, es mucho más barato. Pero también está el inconveniente de tener que responsabilizarnos completamente del ordenador.

Más barato, pero con trampa

Mac Mini Ram Upgrade Kit Ifixit

Como ya hemos dicho otras veces, Apple tiene una política muy estricta con su garantía. Si abres el ordenador y manipulas o cambias los componentes de su interior utilizando piezas no oficiales, la garantía queda completamente anulada y Apple tiene todo el derecho a negarse a reparar tu Mac mini incluso si aceptas pagar por ello.

Por eso, estos kits de reparación pueden ser más baratos pero más caros a la larga. Quizás, y sólo quizás siempre que asumas que Apple puede rechazar tocarlo si lo haces, estos kits de ampliación pueden ser interesantes cuando los dos años de garantía que tenemos en España terminen (o puedes ser un experto que está seguro de lo que hace, entonces no hay problema).

Temas
Publicidad
Inicio