Algunos teclados de los MacBook sufren problemas por el polvo y otros elementos, ésta son las soluciones posibles

Algunos teclados de los MacBook sufren problemas por el polvo y otros elementos, ésta son las soluciones posibles

Publicidad

En 2015 Apple introdujo el nuevo MacBook, un portátil ultrafino que daba la bienvenida no solamente al mundo inalámbrico, sino también a los teclados con mecanismo mariposa. Los teclados con mecanismo mariposa posteriormente Apple los ha introducido en el Magic Keyboard o en el resto de portátiles presentados. Aportan mayor delgadez y mejor ergonomía, pero también problemas.

Tener un teclado tan fino puede llegar a ser poco productivo, dejando de lado si es ergonómico para cada usuario, el verdadero problema es que muchas teclas se están quedando atascadas. Al haber tan poco recorrido, varios usuarios están reportando a Apple que las teclas se están quedando atascadas debido a las motas de polvo. Seguramente entre menos suciedad que en un teclado de la generación anterior, pero la poca suciedad que entra atasca por completo las teclas.

MacBook

Qué soluciones tienes si las teclas dejan de funcionarte

  • Llévalo a una Apple Store si está en garantía: No hay por que preocuparse, si el producto aún se encuentra en garantía puedes llevarlo directamente a la Apple Store para que se encarguen de arreglarlo. Normalmente Apple cambia directamente todo el teclado o la pieza a la que pertenezca el teclado.
Macbook
  • Usa el método casero que propone Apple: Apple de momento no ha reconocido el problema oficialmente pero sí que ha creado un documento en la página de soporte para solucionar el problema. La solución pasa por usar un spray de aire comprimido y aplicarlo sobre el teclado para sacar por fuerza las motas de polvo. El método puede parecer algo chapucero, pero si no tienes garantía es la solución más conveniente.
  • Llévalo a la Apple Store sin garantía: En este caso te va a tocar desembolsar el coste de la reparación. Tal y como hemos comentado, Apple no cambia simplemente una tecla, sino que cambia el teclado entero. Actualmente el coste de esta reparación ronda los 350 euros.
  • Espera un poco más: Dado que cada vez están apareciendo más casos como este, es probable que en algún momento Apple reconozca el error como oficial. En tal caso se suele ofrecer una reparación gratuita para los dispositivos afectados que no se encuentren en garantía.

Como curiosidad, el error puede que Apple aún no lo reconozca, pero ya tiene incluso una canción propia.

Vía | The Outline

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio