Más parches para Spectre: Safari Technology Preview se actualiza para mitigar la vulnerabilidad

Más parches para Spectre: Safari Technology Preview se actualiza para mitigar la vulnerabilidad

Publicidad

Safari Technology Preview es la versión del navegador de Apple que utiliza para experimentar con nuevas funcionalidades. Se trata de una versión de Safari que está en constante beta, y de sus muchas funcionalidades, algunas llegan a la versión principal de Safari para macOS. Dados los múltiples cambios que hay en el desarrollo web día a día, Apple actualiza cada dos semanas Safari Technology Preview. Y a veces, actualiza también por problemas de seguridad.

Si bien Safari para macOS ya se actualizó hace unos días para evitar la vulnerabilidad Spectre (o por lo menos mitigarla), ahora Apple también ha actualizado Safari Technology Preview para parchear dicha vulnerabilidad. La versión de Safari Technology Preview 47 en concreto es la que cuenta ya con este parche. Para actualizar podemos hacerlo bien desde la Mac App Store, bien descargando la última versión desde la página de Apple.

Recuerda que la vulnerabilidad Spectre apareció junto a Meltdown y se da en prácticamente todos los ordenadores del mundo que tengan un chip ARM, AMD o Intel. En su momento explicamos cómo afecta a Apple y cómo la compañía ya lo ha parcheado en cierto sentido en sus dispositivos. en cierto sentido porque a pesar de que Meltdown se puede parchear al completo, Spectre tan sólo se puede parchear para mitigar los daños. Eso sí, hacer un ataque por Spectre es muy complicado y con las últimas actualizaciones casi no hay por qué preocuparse más.

Así pues, lo único que deberías hacer es actualizar tus dispositivos a la última versión disponible. Tanto de sistema operativo como navegadores y apps como Safari Technology Preview. En todo caso, ten en cuenta que Safari Technology Preview es una versión enfocada a desarrolladores y diseñadores web que necesitan probar los últimos estándares web, por lo que quizás deberías estar utilizando Safari en su versión normal.

Más información | Safari Technology Preview
En Applesfera | Apple habla sobre Meltdown y Spectre: primeras correcciones ya desde Diciembre de 2017 y nuevas actualizaciones en camino

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio