LEGO lanza su nueva app 'Playgrounds' para iOS, que combina elementos físicos con realidad aumentada

LEGO lanza su nueva app 'Playgrounds' para iOS, que combina elementos físicos con realidad aumentada

Publicidad

Tras su aparición en la WWDC 2018, finalmente LEGO ha lanzado de forma oficial su nueva aplicación 'Playgrounds' para iOS. Se trata de una plataforma que le saca el mayor provecho posible a ArKit 2, combinando elementos físicos con realidad aumentada.

Es así como la aplicación utiliza ARKit para colocar los personajes y bloques digitales de LEGO en entornos del mundo real, mientras que las creaciones digitales también pueden interactuar con los conjuntos físicos existentes de LEGO.

LEGO Ninjago, uno de los juegos que se pueden explorar

Lego Ar Playgrounds

Tal y como lo menciona MacRumors, una de las ventajas de esta plataforma es que cuenta con varios juegos infantiles que los usuarios pueden explorar. El primero de ellos es LEGO Ninjago.

De esta manera, la idea es que usando determinados juegos físicos de 'Ninjago Dragon Hunters', los jugadores podrán interactuar con ver efectos especiales, animaciones y personajes que cobran vida en realidad aumentada. Los conjuntos de figuras compatibles incluyen LEGO Ninjago Dieselnaut (70654) y Lego Ninjago Dragon's Pit (70655).

Esta no es la primera vez que vemos un proyecto de LEGO en realidad aumentada, pues la aplicación anterior Lego AR Studio de la compañía, lanzada a fines de 2017, también mezclaba ladrillos virtuales y reales. Sin embargo, esta nueva app cuenta con varias mejoras para sacarle mayor provecho a ARKit 2, y parece ofrecer efectos más realistas e incluso la posibilidad de tener multijugador entre varios iPhone y/o varios iPad.

Temas
Publicidad
Inicio