"El contenido curado por humanos es la clave" Tim Cook habla sobre Apple Music

"El contenido curado por humanos es la clave" Tim Cook habla sobre Apple Music

Publicidad

Una reciente entrevista de Tim Cook para Fast Company revela algunos detalles nuevos de la filosofía de Apple con su servicio de música. Para Tim Cook la música es parte e Apple y también parte de su vida, por eso tratan de cuidar el servicio con más mimo que cualquier otro servicio que ofrezcan.

Tim Cook ha compartido algunos detalles interesantes, y siempre es recomendable echar un vistazo a la entrevista entera. Desde la sede central en Cupertino, el CEO de Apple ha soltado algunas declaraciones a tener en cuenta.

No puedo hacer un entrenamiento sin escuchar música. La música inspira, motiva. También es lo que por la noche ayuda a calmarme, Creo que es mejor que cualquier medicamento.

Tim Cook

Dejando un poco de lado el ámbito personal, Tim Cook ha hecho referencia a uno de los argumentos originales de Apple Music que le ha servido para ganarse adeptos frente a Spotify: las recomendaciones humanas. Apple Music ofrece numerosas listas seleccionadas y creadas por músicos, personas de la industria o simplemente humanos que hacen su trabajo mejor que una máquina. En palabras de Tim:

Nos preocupa que la humanidad "se agote" en la música, que se convierta en un mundo de bits y bytes en lugar de arte y artesanía.

Actualmente apple Music ha superado los 50 millones de usuarios de pago, con tres años de vida. Spotify por su parte, a pocos meses de cumplir una década, va por 75 millones de usuarios de pago. Este rápido crecimiento de Apple Music se debe en gran parte a la enorme plataforma y dispositivos que tiene Apple repartidos por el mundo. Se espera que en algún momento dentro de los próximos meses, Apple Music alcance a Spotify.

Vía | Fast Company
En Applesfera | 'Apple Music Mix: amigos', la una nueva lista personalizada que nos recomienda lo que escuchan nuestros amigos

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio