Se filtra el OnePlus 5, un iPhone 7 Plus sin manzana pero con la velocidad de un iPhone 6s

Se filtra el OnePlus 5, un iPhone 7 Plus sin manzana pero con la velocidad de un iPhone 6s

Publicidad

Cómo son las cosas. Justo cuando uno piensa que la (mayor o menor) inspiración de diseños entre fabricantes de smartphones se había acabado, viene uno que directamente lo fusila. O así podría suceder de confirmarse la filtración del próximo OnePlus 5 que verá la luz el día 20 de junio.

Porque este smartphone es idéntico al iPhone 7 Plus. Sin rodeos, ni matices, ni excusas. 

¿De verdad no hay otros diseños en el mundo?

Side

Hay dos fuentes que confirman este diseño y de quienes provienen las fotos: SlashLeaks y AndroidPolice. La parte trasera del OnePlus 5 tiene la misma disposición de cámara, micrófono, flash, esquinas redondeadas, borde tipo teardrop y casi mismo color cuando lo comparamos con un iPhone 7 Plus negro. Los dos últimos elementos no levantan demasiadas sospechas, es la parte superior la que delata al OnePlus 5.

La colocación de ambos sensores de la cámara junto con el flash y el micrófono en el mismo orden no puede ser coincidencia. Existen decenas, centenares de maneras de colocar los distintos elementos de un smartphone en su parte trasera y delantera. Podríamos decir que infinitos, aunque unos tengan más sentido que otros.

En la moda, podemos ver cómo hay miles de jerséis, camisetas, pantalones, vestidos. Diferentes materiales, estampados, colores, formas. Mezclas entre ellos. Diseños más atrevidos o rompedores, otros más conservadores. Es un mercado extremadamente competitivo que se reinventa cada año. Aunque también hay numerosos casos de plagio.

Es por esto que suena a pereza, a que OnePlus no ha querido esforzarse en diseñar un exterior distinto de alguna forma. Aunque Jony Ive, CDO de Apple, lo calificaría de otra forma: robo. Por suerte para la manzana mordida, el diseño es mucho más que eso.

Un terminal idéntico por fuera, pero con corazón de 2015

Portada Lo curioso es que el lema de la compañía sea "Nunca te conformes".
El diseño no es sólo cómo luce por fuera ni cómo se siente. El diseño es cómo funciona - Steve Jobs.

Uno puede copiar la apariencia externa del iPhone, pero cada vez hay más elementos que quedan fuera del alcance por su carácter exclusivo. Tanto de hardware como de software. En el primero, Apple lleva años fabricando y diseñando sus propios chips de la serie Ax. Este OnePlus 5 será idéntico al iPhone 7 Plus, pero no puede montar el procesador A10 Fusion que ha diseñado Apple porque es exclusivo.

Y como hemos visto hace poco, le da vueltas al Samsung Galaxy S8. Un terminal con chip Snapdragon 835 que se rumorea también montaría el mismo OnePlus 5. Es más, según otros tests de velocidad, el Galaxy S8 tampoco superaría en potencia al iPhone 6s. Un smartphone con año y medio a sus espaldas.

Y en el caso del software, sabemos que el iPhone 7 Plus tendrá actualizaciones aseguradas durante, al menos 4 o 5 años. Sin olvidarnos del acceso instantáneo a ellas desde el momento en que se lanzan. Dejando esto aparte, las diferencias entre Android e iOS pueden considerarse una cuestión personal del gusto de cada usuario.

Pero aquí volvemos al tema recurrente de la exclusividad. Si un usuario desea un terminal con Android, puede elegir entre un amplio abanico de fabricantes y modelos. Si lo que quiere es iOS, sólo puede recurrir a un único fabricante y un puñado de modelos. Tal vez por eso, acaban recurriendo al aspecto externo de sus terminales como única vía de diferenciación (o de imitación).

En Applesfera | ¿Puede un iPhone 6s de 2015 ganar al Galaxy S8 en un test de velocidad y rendimiento? Y tanto que puede.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio