Qué hacer si el altavoz de tu iPhone está anulado o no se escucha correctamente

Qué hacer si el altavoz de tu iPhone está anulado o no se escucha correctamente

Publicidad

Con el uso y el paso del tiempo, algunos usuarios llegan a notar que el altavoz de su iPhone está anulado o que no se escucha correctamente. La razón que suele estar detrás de este problema es bastante sencilla y su solución no requiere visita al servicio técnico de Apple. Veamos a qué puede deberse.

El polvo y suciedad son los culpables de que no se escuche el altavoz de tu iPhone

altavoz anulado en el iPhone

Seguramente que tu iPhone tiene ya un tiempo. Por lo menos, el suficiente para que se haya acumulado polvo y suciedad en diferentes lugares. Principalmente el conector de audio (si es un iPhone 6s, SE o anterior) y el del puerto Lightning.

La suciedad y el polvo provocan conexiones falsas de auriculares en el iPhone, bloqueando el altavoz

Esa suciedad al principio no genera mayor problema en el día a día. Sin embargo, cuando se acumula la suficiente puede generar inconvenientes. Entre ellos está el realizar una conexión involuntaria en el puerto de auriculares que provoca que el iPhone piense que los tiene conectados.

Como consecuencia, el altavoz del iPhone queda anulado y no se escuchan sonidos a través de él. Esto es lo que puedes hacer para solucionarlo:

  • Lo primero de todo, apaga tu iPhone del todo presionando el botón de correspondiente durante unos segundos.
  • Busca un palillo de madera o un clip metálico.
  • Introdúcelo con suavidad dentro del conector de audio de tu iPhone y muévelo con suavidad por el interior.
  • De esta manera, debería desprenderse el polvo y suciedad acumulados ahí a lo largo del tiempo.

Si utilizas un clip será más fácil de hacer la operación, pero ten cuidado de no rascar o apretar demasiado para no dañar los conectores que se encuentran en su interior. No es recomendable utilizar un bastoncillo para oídos ya que pueden acabar dejando otros residuos en el conector.

altavoz del iPhone no se escucha

Otras opciones que pueden funcionar es introducir varias veces el conector de los auriculares en el jack de audio, aunque esto lo único que hace es empujar cualquier obstáculo al fondo. Al final tendrás que recurrir a la limpieza de este conector.

Limpiar los puertos del iPhone cada año o año y medio es una buena manera de mantener alejados los problemas

Como es evidente, esta solución funciona en aquellos iPhone con conector de audio independiente. Eso es algo menos de lo que preocuparse en los iPhone 7 en adelante. De cualquier forma y ya que te has puesto manos a la obra, puedes aprovechar a limpiar el conector Lightning.

Como dije en ese artículo, es increíble la cantidad de polvo y suciedad que puede acumularse aquí. Acabo de limpiar el conector Lightning de mi iPhone 7 Plus y me sigo sorprendiendo con el resultado. Está claro que si guardas tu iPhone en un bolsillo del pantalón, la acumulación se acelera.

En Applesfera | Esta es la mejor forma de limpiar la carcasa de los MacBook de aluminio.

Temas
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio