Calma todo el mundo: iOS 11 no va a chivarse de las capturas de pantalla de iMessage que hagas

Calma todo el mundo: iOS 11 no va a chivarse de las capturas de pantalla de iMessage que hagas

Publicidad

Es, a mi parecer, uno de los grandes males de internet y las redes sociales de nuestros días: la gran mayoría de personas se lanza a compartir contenido antes siquiera de verificar si es auténtico. Y es lo que parece haber ocurrido con una alerta que va circulando por todas partes, avisando de que iOS 11 va a chivarse de las capturas de pantalla que tomes de las conversaciones con otras personas.

Es decir: si yo hablo contigo por iMessage y tomo una captura de pantalla de la conversación, el mismo iOS te mandaría una notificación diciéndote que he tomado esa captura de pantalla. Por supuesto, todos los que han esparcido el rumor muestran su alarma ante este cambio.

¿Quién ha dicho eso?

Ante esto, medios como el Business Insider han empezado a investigar. El hecho de que aún no haya ni un detalle oficial ni siquiera rumores serio de iOS 11 ya nos hace sospechar, pero lo mejor es siempre llegar a la fuente original de la noticia para ver quién es la que la esparce.

Todo parece haber nacido del tuit de un internauta llamado Jay Way, quien tuiteó sin ninguna fuente que iOS 11 iba a avisar a los usuarios de esas capturas de pantalla:

El mismo Jay admite en una de sus respuestas que "no es algo que se haya confirmado todavía", pero que es una "idea que ha llevado a los ingenieros de Apple":

Así que tranquilo: ni se ha confirmado oficialmente y de hecho ni siquiera podemos considerarlo como un rumor. iMessage no va a chivarse de las capturas de pantalla que tomes de las conversaciones ni ahora ni seguramente en el futuro.

En Applesfera | Otro concepto de iOS 11 insiste: los usuarios quieren un modo oscuro en el sistema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio