Tim Cook lo confirma, Apple Music ya tiene 50 millones de usuarios y se avecina un gran impulso en la industria del cine y TV

Tim Cook lo confirma, Apple Music ya tiene 50 millones de usuarios y se avecina un gran impulso en la industria del cine y TV

Publicidad

En una nueva entrevista con Bloomberg Televisión, el CEO de Apple ha confirmado algunos números sobre el servicio de streaming de música de la compañía. Además de esto, nos da pistas sobre lo que está por venir con el servicio de vídeo de Apple. El esfuerzo de la compañía ha dado sus frutos y aún hay mucho que está por venir.

Según ha comentado Tim Cook, Apple Music ya cuenta con más de 50 millones de usuarios. Este número tan grande comprende tanto a los usuarios suscritos como a los usuarios en pruebas. Recordemos que Apple Music no dispone de una suscripción gratuita basada en anuncios o limitaciones como Spotify, por lo que todos los usuarios o pagan una cuota mensual/anual o disponen de un periodo de tres meses gratuito.

Apple Music

Spotify anunció a principios de mayo que ya contaba con 75 millones de usuarios premium. Apple por su parte cuenta ya con unos 40 millones de suscriptores y alrededor de 10 millones de usuarios que están disfrutando del periodo de prueba gratuita. Teniendo en cuenta estos datos, Apple Music está creciendo a un ritmo de 4 millones de usuarios por mes, por lo que se espera que supere a Spotify y su ritmo de crecimiento para finales de año.

Lo que está por venir en el servicio de TV y cine

Si bien no es ningún secreto que Apple tiene planes para lanzar su propio servicio de streaming de vídeo, es la primera vez que Tim Cook hace declaraciones sobre ello. Según ha indicado a Bloomberg:

Estamos muy interesados ​​en el negocio del contenido. Todavía no estamos listos para dar detalles sobre eso. Pero es claramente un área de interés.

Apple TV

Series muy ansiadas como 'Amazing Stories', producciones de Reese Witherspoon y Jennifer Aniston juntas, alquiler de grandes locales en Culver City, contratación de ejecutivos de renombre como Jamie Ehrlicht y Zach Van Amburg... Apple se está preparando para algo que sin duda va a ser grande. Todo apunta a que este proyecto llegará de forma oficial en 2019, pero eso no quiere decir que no veamos el estreno de algún contenido original antes, como ha sido el caso de 'Carpool Karaoke' y 'Planet of the Apps'.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Eddy Cue da nuevos detalles sobre cómo funciona el HomePod y los planes de Apple con su servicio de vídeo

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio