Una patente describe lo que puede ser el HomePod del futuro: Face ID, gestos y más

Una patente describe lo que puede ser el HomePod del futuro: Face ID, gestos y más

Publicidad

El HomePod es un producto del que de momento sólo hemos visto la primera generación, por lo que seguramente le quede mucho camino por recorrer. Ese camino estará marcado en parte por las diferentes patentes que Apple está registrando, como la última solicitud de patente donde vemos algunas características que Apple se plantea añadir a su altavoz externo.

Según vemos en la última solicitud de patente presentada por Apple, se surgiere la posibilidad de que un futuro altavoz externo de Apple cuente con Face ID y gestos con las manos entre otras cosas. La patente no hace referencia directamente al HomePod, aunque siendo el altavoz externo principal de Apple, se entiende que puede ser para sus futuras generaciones.

LEDs por todo el altavoz y gestos con los que controlarlo

Una de las funciones más curiosas que vemos en esta patente es la de que el altavoz tenga una matriz de LEDs. Sí, ya cuenta con una ahora mismo en la parte superior, pero la idea es que los tenga también por los laterales. De este modo podría mostrar por ejemplo el nombre de la canción que está sonando o notificaciones.

HomePod

Por otra parte, Apple describe diferentes opciones para que el altavoz sea capaz de detectar gestos con las manos. Dado que apenas tiene botones y se controla principalmente por voz, una serie de gestos que pueda entender serían de gran utilidad. Los gestos se realizarían con las manos y podrían servir por ejemplo para cambiar de canción, modificar el volumen o pausar el audio entre otras cosas.

Para dichos gestos Apple debería utilizar algún control de profundidad similar al que tenemos en la cámara TrueDepth para desbloquear el iPhone y el iPad por face ID. Esto es posible gracias a que hace unos años compraron PrimeSense, la empresa detrás de Kinect de Microsoft y de TrueDepth. Por los diferentes gestos que Apple muestra, se especula también que podríamos tener un Face ID para el HomePod, o por lo menos un desbloqueo y control del altavoz mediante el reconocimiento de la persona que se coloca enfrente de él.

HomePod

La patente describe multitud de detalles más, como por ejemplo la detección de luz ambiental o la posibilidad de mostrar el tiempo que hace fuera mediante iconos simples. Hablando de iconos, también encontramos la opción de que la matriz de LEDs muestre diferentes emojis y animojis según el estado de ánimo del usuario o las acciones que le pida al altavoz.

Muchas ideas y mucho que desarrollar para verlas hechas realidad. De momento es sólo una solicitud de patente de Apple, por lo que fácilmente podríamos tener que esperar una o dos generaciones más de HomePod antes de ver algo de ello hecho realidad. Lo único que queda claro es que el HomePod como lo conocemos ahora tiene mucho que aportar aún.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Inicio