Donald Trump promete a Tim Cook que los iPhone armados en China no tendrán aranceles en Estados Unidos

Donald Trump promete a Tim Cook que los iPhone armados en China no tendrán aranceles en Estados Unidos

Publicidad

En las últimas horas el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hizo una promesa que favorecerá mucho a la compañía de la manzana. De acuerdo a las declaraciones del mandatario citadas por el New York Times, la guerra comercial entre China y el país norteamericano no perjudicará a los productos de Apple. En otras palabras, el gobierno no impondrá aranceles a los iPhones, que se ensamblan en China.

Debido a la tensión comercial que existe entre el país asiático y Estados Unidos, la Oficina del Representante de comercio del país norteamericano aseguró hace unos días que los productos fabricados en China tendrán que pagar impuestos del 25%, algo de lo que se librará Apple según las recientes declaraciones de Trump.

¿Una visita productiva a la Casa Blanca?

Tim Cook

Recordemos que el mes pasado Tim Cook estuvo visitando la Casa Blanca para hablar con Trump sobre los efectos negativos que podría tener su mala relación con China, lo que podría eventualmente traducirse en la llegada de un nuevo impuesto a los consumidores.

Todo indica que esta visita fue bastante productiva, pues fue el mismo presidente estadounidense el encargado de avisarle a Cook que los productos de Apple no se verán afectados por los nuevos impuestos. Sin duda parece que las relaciones entre la compañía de la manzana y Donald Trump han cambiado considerablemente, pues recordemos que cuando era candidato, el mandatario aseguró que obligaría a Apple a "fabricar sus malditos ordenadores en EEUU".

No obstante, aunque parecería que las preocupaciones de la compañía de la manzana han llegado a su fin, el New York Times asegura que Apple teme que "la maquinaria de la burocracia china entre en acción", lo que significa que el gobierno chino podría causar retrasos en su cadena de suministro y aumentar el escrutinio de sus productos bajo la apariencia de preocupaciones de seguridad nacional, según una persona cercana a la compañía. Es tan real esta preocupación que incluso, Reuters informó que los vehículos de Ford ya enfrentan retrasos en los puertos chinos.

En Applesfera | Tim Cook se reunió con Donald Trump para hablar sobre la tensión comercial entre EE.UU y China

Temas
Publicidad
Inicio