30 años de guías y manuales, así es cómo Apple nos ha enseñado a usar sus productos

30 años de guías y manuales, así es cómo Apple nos ha enseñado a usar sus productos

Publicidad

Con el lanzamiento del Apple Watch también conocimos un muy completo manual de usuario donde se nos explica paso a paso las funciones y cómo usar el nuevo reloj. Esta guía consta de más de 100 páginas dividas en 23 temas, esto sin mencionar los 10 vídeos que Apple subió a su web.

Gracias a esto algunas personas se quejaron de que algo está sucediendo en Apple, ya que nunca se había requerido de un manual así de grande y vídeos complementarios para explicar el uso de un nuevo dispositivo, pero siento decirle que no es así. Desde el primer Macintosh, Apple acostumbra el hacer guías y manuales muy completos para ayudar a los usuarios con las funciones. Y ahora es momento de hacer un repaso por 30 años de guías y manuales en los productos de Apple.

Macintosh (1984)

Uno de los primeros manuales fue el que incluía el Macintosh de 1984, el cual constaba de una guía, un diskette y un audio casete que en conjunto ayudaban a los usuarios a adentrarse en el mundo de la computación donde para muchos de ellos era su primer experiencia con un ordenador. Una verdadera joya.

Newton (1994)

El abuelo del iPhone y el iPad, el primer dispositivo realmente portátil de Apple fue su PDA Newton, el cual también incluía una gran guía donde se explicaban con lujo de detalles las funciones de este Asistente Digital Personal. Pero sin duda lo más interesante es que se incluía un VHS de casi 25 minutos de duración con todo lo necesario para conocer Newton. Otra joya.

iMac 3 (1998)

Para 1998 Apple decide hacer un gran cambio y para el lanzamiento del iMac decide no incluir guía impresa ya que todo se incluiría en un CD con un vídeo en QuickTime explicando las novedades de este nuevo iMac, altavoces estéreo, puertos USB, modem 56K integrado, pantalla a color y un sorprendente puerto infrarrojo para compartir archivos entre ordenadores.

iPhone (2007)

Llegó la revolución y el iPhone significó un cambio radical en cuanto a la concepción que teníamos de un teléfono inteligente, por eso Apple decidió crear un vídeo de casi 25 minutos que por primera vez no estaba incluido en el dispositivo, sino que estaba listo para consultarse en línea a través de la web de Apple.

iPad (2010)

Para el caso del iPad se decidió por una serie de vídeos guías que más que una explicación de cómo usar el iPad, se enfocaban en aplicaciones y sus funciones, ya que la mayoría de los compradores ya estaban familiarizados con la interfaz de aquel iPhone OS y la curva de aprendizaje no era tan grande como lo fue con el iPhone.

Apple Watch (2015)

Por último tenemos al nuevo integrante de la familia, el Apple Watch, y aquí Apple desde hace ya algunas semanas nos ha presentado una serie de vídeos que explican cómo hacer ciertas funciones dentro del reloj, en total son 10 vídeos que junto al manual de usuario tenemos una completa guía que nos servirá para sacar todo el provecho al reloj y conocer a fondo sus funciones.

Vía | Gizmodo

Temas
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio