Vuelve el puerto Ethernet Gigabit en el Apple TV, y damos las gracias a Apple por ello

Vuelve el puerto Ethernet Gigabit en el Apple TV, y damos las gracias a Apple por ello

Publicidad

El Apple TV de cuarta generación (o Apple TV 1080p como podríamos llamarlo ahora) fue el pistoletazo de salida para tvOS y para el intento serio de Apple para conquistar nuestros televisores. Y de entre sus bondades salió una queja: su puerto ethernet era de sólo 100 Mb por segundo.

Muchos hablaron de la decisión de hacer este cambio, apoyando las redes Wi-Fi de alto rendimiento como sustitutas de cualquier cable por muy rápido que sea. Pero ahora Apple ha cambiado de opinión y en el nuevo Apple TV 4K tenemos un puerto Ethernet Gigabit. ¿Hay razones para esta decisión?

No subestimemos la cantidad de datos que implica el vídeo 4K

Captura De Pantalla 2017 09 12 A Las 19 42 12

Dave Mark lo comenta en The Loop, y las especificaciones oficiales del Apple TV 4K lo confirman: aún con redes inalámbricas AC capaces de ir más rápido, el reproductor ha decidido aumentar la velocidad de sus cables. Una razón de esto puede estar en el propio nombre del dispositivo: la calidad 4K.

Aún con el códec de vídeo HEVC, en Cupertino deben de haberse planteado que para transmitir vídeo en red a toda la resolución que hace falta requiere muchos datos. Y para quien tenga un router más bien antiguo, ni siquiera la velocidad de su red local podría ser capaz de retransmitir vídeos a 4K sin sufrir cortes. Así que deben haber cortado por lo sano.

Irónicamente, el Apple TV 4K se deshace de su puerto USB-C destinado a diagnósticos como moneda de cambio. Para el usuario es algo que no se va a notar en absoluto, pero sí que implicará que los técnicos restauren o diagnostiquen averías en el Apple TV 4K de un modo diferente.

En Applesfera | Apple TV 4K: el reproductor para el salón de Apple se pone al día

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio