Fortnite llega a la Nintendo Switch mientras no hay ni rastro de una versión para Apple TV

Fortnite llega a la Nintendo Switch mientras no hay ni rastro de una versión para Apple TV

Publicidad

Durante los últimos días se está celebrando la conferencia E3 que gira alrededor de la industria del videojuego. Nuestros compañeros de Vida Extra la han cubierto con detalle y entre las noticias nos llega una muy llamativa: la llegada de Fortnite Battle Royale a Nintendo Switch. La llegada de esta popular franquicia a esta consola hace que nos preguntemos por qué no hay una versión para Apple TV.

El mando para Apple TV es la clave

mando Apple TV

Fortnite Battle Royale aterrizó en las consolas y sistemas de escritorio en septiembre de 2017. En marzo de 2018, llegó a iOS y tuvimos la oportunidad de analizarlo. Su lanzamiento para Android está previsto para los próximos meses. Pero de lo que no hay ni rastro es de una versión para Apple TV, a pesar de que su hardware no está en duda.

La conclusión inmediata es que esta plataforma no es atractiva para los desarrolladores de juegos por ser demasiado reducida, pero el esfuerzo para adaptar una app al set-top-box de Apple no es excesivo. De modo que añadir soporte a este dispositivo debería estar en los planes de Epic Games. Y, sin embargo, no lo ha hecho.

La clave aquí no está tanto en el tamaño y mercado de la plataforma o el esfuerzo y recursos necesarios sino en otro punto clave. Según John Gruber, se trata del mando para jugar. Todos los Apple TV modernos vienen con el Siri Remote, que las apps deben soportar completamente para poder aparecer en su App Store. Aunque no es imposible jugar a juegos de este estilo con el mando de Apple, no es la experiencia idónea.

Al Apple TV le sobra potencia, pero necesita incorporar un mando para jugar si algún día quiere tener algo que decir ante las consolas domésticas

Para hacerlo de la manera apropiada, hace falta un mando tipo videoconsola. Con más botones y joysticks para un control veloz y completo. Esos mandos existen, pero son pocos los usuarios que tienen uno, reduciendo aún más ese mercado potencial para Fortnite.

La única solución factible es que Apple venda junto a su Apple TV un mando para gamers. O, al menos, una versión del producto con este accesorio de serie. En la actualidad el mando Nimbus tiene un precio de 59,99 euros, mientras que el Apple TV de cuarta generación cuesta 159 euros.

Esperemos que Apple reconozca el potencial de esta plataforma y lance una versión del producto con un mando, ya sea de un tercero o de la propia Apple, a un precio atractivo. Sería un añadido interesante tras la presentación de un tvOS 12 con pocas novedades.

En Applesfera | Análisis Apple TV 4K (2017), el nuevo Lord Comandante de vuestro salón.

Temas
Publicidad
Inicio