Jon Callas, experto en seguridad de Apple, abandona la compañía

Jon Callas, experto en seguridad de Apple, abandona la compañía

Publicidad

Expertos en seguridad hay muchos, más aún en grandes compañías tecnológicas como lo es Apple, pero pocos tan destacados como Jon Callas, un viejo conocido por aquí. El ingeniero ha estado trabajando en Apple durante años, y es responsable de algunas mejoras en seguridad significativas en los Mac. Sin embargo, abandonará a la empresa pronto.

Según ha podido saber Reuters, Jon Callas dejará Apple estos próximos días para unirse a ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles). Esta organización sin ánimo de lucro busca defender las libertad individuales de cada estadounidense, y para de estas libertades y derechos tienen que ver con la seguridad de los usuarios en su entorno digital.

Jon Callas es la segunda vez que deja Apple, tras ser contratado en 2016.

Jon Callas trabajará ahora defendiendo la seguridad de los ciudadanos, ayudando a crear herramientas con las que resistir mejor el acceso de los gobiernos a las plataformas digitales para ámbitos relacionados con la vigilancia. Un tema en el que Apple siempre ha tratado de destacar sin ofrecer puertas traseras a los gobiernos. Según Ben Wizner, responsable de ACLU:

Jon tiene un conocimiento incomparable sobre los peligros de las puertas traseras de vigilancia y también es un comunicador extremadamente eficaz para el público, lo que es igualmente importante.

En realidad Jon Callas no es la primera vez que abandona la compañía. El ingeniero fue contratado por Apple en 2011 y posteriormente en 2016. Ha sido el responsable de crear un sistema cifrado que permite proteger mejor los Mac presumiblemente también ha tenido mucho que ver con el diseño del chip T2 y su enclave seguro.

T2

El movimiento de ingenieros y expertos entre empresas de Sillcon Valley y tecnológicas en general es bastante común. No tanto entre empresas y organizaciones gubernamentales, pero también se suelen dar casos. Será curioso ver ahora si Apple decide rellenar el hueco dejado por Jon Callas o no. Y si lo hace, ver qué gran nombre llega a Cupertino.

Vía | Reuters
Imagen | LinkedIn

Temas
Publicidad
Inicio