Algo nuevo se acerca: la inversión en I+D de Apple del último trimestre ha sido la más alta en 8 años

Algo nuevo se acerca: la inversión en I+D de Apple del último trimestre ha sido la más alta en 8 años

Publicidad

Ayer por la noche estuvimos bastante ocupados con los resultados del tercer trimestre fiscal de Apple, pero hay un dato muy interesante que el Financial Times ha destacado y que por sí solo le da mucha fuerza a todos los rumores: Apple ha invertido una suma de dinero en sus departamentos de Investigación y Desarrollo (I+D) nunca vista en ocho años: 1.600 millones de dólares.

Es un aumento del 36% (unos 425 millones de dólares) respecto a las inversiones de los trimestres pasados, y no pasaba algo así desde el año 2006. Justo cuando Apple estaba a punto de presentar su iPhone. No confirma nada, pero una inversión así implica que Apple ha estado probando productos que nadie ha lanzado antes y que por lo tanto han necesitado un esfuerzo económico extra detrás.

Y tampoco podemos obviar la patente que ha aparecido del supuesto iTime, que no deja de confirmar que Apple ha estado trabajando a fondo para lanzar su propio wearable. Ya son menos dudas a tener si creemos que este otoño vamos a ver la presentación de algo completamente nuevo.

En Applesfera | Eddy Cue cree que Apple tiene la mejor agenda de lanzamientos de los últimos 25 años

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio