Search Ads Advanced llegará pronto a España: más opciones de promoción para los desarrolladores

Search Ads Advanced llegará pronto a España: más opciones de promoción para los desarrolladores

Publicidad

Con la llegada de la nueva App Store llegó el contenido editorial y las recomendaciones de apps. Sin embargo, el cambio más relevante fue la introducción de las suscripciones para todos los desarrolladores y la publicidad por búsquedas. Es decir, anuncios en la App Store. Muy pronto, estas herramientas llegarán a otros países como España, Francia, Italia o Alemania.

Qué permite Search Ads Advanced a los desarrolladores

Actualmente Apple ofrece dos formatos distintos para promocionar las aplicaciones en los resultados de búsqueda. La idea general es que si un usuario busca términos relacionados con tu app en la App Store, tu app aparezca la primera en los resultados. Search Ads Basic y Search Ads Advanced son los dos programas de promoción que lo permiten.

Dest

Search Ads Basic es la forma más sencilla de promocionar una aplicación en la App Store. En este programa escoges la app que quieras promocionar y añades la cantidad de dinero que te quieres gastar en ello. A partir de ahí, los algoritmos de Apple escogerán por ti las palabras clave, los usuarios más propensos a instalar tu app y el precio de instalación. Por cada usuario que se instale la app, se te cobrará del precio que estás dispuesto a pagar. Es decir, no se te cobrará si la app no ha sido instalada. Es la forma sencilla de promocionar una app, está todo automatizado.

Por otro lado, tenemos Search Ads Advanced, el programa en el que puedes modificar todos los parámetros que quieras y controlar al completo los anuncios de tus apps. Este programa permite a los desarrolladores controlar los siguientes aspectos de las campañas de publicidad:

Captura De Pantalla 2018 06 12 A Las 13 23 56 Squashed
  • Palabras clave por las que aparecerá el anuncio en los resultados de búsqueda.
  • Search Match para descubrir búsquedas relevantes y relacionadas.
  • Delimitar la audiencia por edad, género, ubicación o dispositivo.
  • Packs de imágenes y vídeos promocionales.
  • Programación de campañas entre fechas.
  • Estadísticas y datos de las campañas para comprender mejor sus resultados.

Search Ads Advanced llegará a finales de verano a otras App Store además de las actualmente disponibles. Podrás utilizar Search Ads Advanced en las App Store de Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y España.

Vía | Thomasbcn
En Applesfera | Los efectos de la nueva App Store: se instalan muchas más apps por descubrimiento que antes

Temas
Publicidad
Inicio