Las propinas de weChat no tendrán comisiones de Apple gracias a un acuerdo con Tencent

Las propinas de weChat no tendrán comisiones de Apple gracias a un acuerdo con Tencent

Publicidad

Como probablemente recordarás, Apple se queda con un 30% de todas las compras integradas que tengan las aplicaciones de iOS. Es el negocio, y tienen completa libertad para hacerlo, pero es algo que generó polémica ya que en algunos casos también se aplicaba a las donaciones que se hicieran mediante ese sistema.

En septiembre ya vimos que Apple cambiaba la normativa para que esas donaciones llegasen íntegras a sus destinatarios, clasificando esos pagos por separado del resto de compras integradas con objetivo comercial, pero hasta hoy este tipo de pagos estaban parados. Pero a partir de hoy vuelven a funcionar.

Mejor donar sin llevarse nada que no aceptar ni un céntimo

Apple Store Shanghai

La noticia la ha dado el propio creador de weChat, Allen Zhang, en una conferencia de desarrolladores celebrada en Guangzhou. Apple no ha dicho nada oficialmente al respecto, pero Zhang ha confirmado que ambas compañías han llegado a un acuerdo para que las donaciones a través de weChat a varios creadores de contenido de China funcionen de nuevo. Y esta vez, sin nadie llevándose una parte.

Con este, ya son varios los gestos que Apple ha hecho para respetar las normativas de China. Retirada de algunos VPN en la App Store, mudanza de los datos de iCloud de los usuarios chinos a su propio territorio, cargos de dirección exclusivos para el país... desde luego, Apple cumple con lo que toca para poder mantener su presencia en este mercado tan grande.

Imagen | Cornstalker
En Applesfera | 500 millones de dólares para apostar por el talento local, Apple abrirá dos nuevos centros de I+D en China

Temas
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio