weMessage permite utilizar iMessage desde Android reavivando el debate sobre su exclusividad

weMessage permite utilizar iMessage desde Android reavivando el debate sobre su exclusividad

Publicidad

iMessage es, con toda seguridad, la app de mensajería más infravalorada del mundo. Hay quienes llegan a considerar a este servicio de mensajería como una red social encubierta, por su efecto red sobre los usuarios que la utilizan. Dejando esto a un lado, hace unas horas que ha surgido una app de Android que permite utilizar iMessage en esta plataforma. Algo que, evidentemente, Apple no permite.

Pero que despierta la curiosidad ante la posibilidad de que veamos este servicio en plataformas competidoras. 

weMessage: utiliza iMessage desde Android (y con un Mac)

iMessage

Nuestros compañeros de Xataka Móvil nos cuentan cómo funciona weMessage ahora mismo, algo que podría cambiar en el futuro si la compañía de Cupertino considera que este experimento no es de su agrado. Mientras tanto, podrás hacer uso de iMessage desde un dispositivo Android. Aunque para ello vas a necesitar tener un Mac.

En tu Mac tienes que instalar el cliente web de weMessage que se encuentra en la web del desarrollador, que por cierto se llama Roman Scott y tiene 16 años. En su web también se encuentra la app para Android que deberemos instalar en el dispositivo. Después de configurarlo, estarás listo para utilizar iMessage desde tu dispositivo de Google.

weMessage soporta bastantes características de iMessage, como la posibilidad de crear grupos, activar no molestar, añadir o quitar miembros y cambiar la foto y nombre del grupo. En el video superior, Scott muestra todas estas funcionalidades en tiempo real y sin que en apariencia se produzcan errores.

Scott asegura que irá añadiendo otras funcionalidades a weMessage, tanto de iMessage como otras que no están incluidas en la actualidad. El mérito de este desarrollador sin duda es enorme.

iMessage para Android: ¿sí o no?

iMessage iOS

A lo largo de los años, Apple ha acabado haciendo justo lo que muchos pensaban (y pensábamos) que nunca llegaría a hacer. Los iPod nunca tendrían vídeo (y llegaron); Apple jamás licenciaría su sistema operativo (y lo hizo con desastrosas consecuencias); tampoco sacaría apps para Android (Apple Music, ahem). Y otras muchas cosas que al final sí que ha dado su brazo a torcer.

En las semanas previas a la WWDC 2016, surgieron rumores muy ruidosos acerca de la posibilidad de que llegara el soporte de iMessage en Android de manera oficial. Como sabemos, esto no llegó a ocurrir aunque despertó un mundo de posibilidades ocultas. De repente, quienes usamos mucho iMessage (algo más difícil en países como España, donde la cuota de Android es muy superior a la de iOS) podríamos comunicarnos con nuestros contactos de la plataforma del androide verde.

Siempre que se instalaran la app, por supuesto.

bots de iOS
Ser multiplataforma significa competir contra opciones ya establecidas en una lucha cuesta arriba

Y aquí es donde nos topamos con uno de los grandes problemas. Apple no necesita ganar en las Guerras de la Mensajería para que iMessage cumpla su propósito. Lanzar una versión para Android supondría comenzar a luchas con otras apps de mensajería para que los usuarios la descargaran y utilizaran, compitiendo con Facebook Messenger, WhatsApp y compañía.

Por si esto fuera poco, iMessage hace tiempo que ha dejado de ser una simple app de mensajería, de ahí que se comience a hablar de ella como una red social. iMessage integra apps y bots desarrollados por terceros y por la propia Apple, además de que Apple Pay Cash acaba de hacer su entrada en EEUU, permitiendo pagos entre usuarios mediante este servicio. ¿Cómo trasladas todo esto a Android, manteniendo los mismos niveles de seguridad? ¿O simplemente lo recortas y lo dejas fuera?

Todas estas especulaciones dejan de lado una cuestión muy importante: iMessage no es el negocio de Apple. Apple no vive o muere de lo que le suceda con iMessage. Al contrario, utiliza servicios y software como este para soportar su verdadero negocio, que es la venta de dispositivos. Muchos ponen la existencia de iTunes en Windows o Apple Music en Android como prueba de que a la compañía de Cupertino sí ha trabajado en otras plataformas.

Pero se olvidan de que iTunes servía para vender más iPod y de que Apple Music no es un servicio gratuito sino de pago. iMessage no es ni lo uno ni lo otro, por el momento.

En Applesfera | Y de pronto, iMessage se hizo enorme.

Vía | weMessage.

Temas
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio