Halide para iOS cuenta con histograma RGB tras su última actualización y sus desarrolladores preparan una nueva app

Halide para iOS cuenta con histograma RGB tras su última actualización y sus desarrolladores preparan una nueva app

Publicidad

Halide es la app que mejor ha sabido aprovechar las posibilidades de la cámara de los iPhone. No solamente cuentan con una interfaz increíble para mejorar la experiencia de uso, sino que añaden características exclusivas que mejoran las capacidades de la cámara. Su última gran actualización es a la versión 1.12 y por fin cuenta con un histograma RGB.

El histograma de una cámara permite al usuario ver si hay luces o sombras sobreexpuestas o subexpuestas. De este modo con un simple vistazo se puede saber si en alguna parte de la imagen se está perdiendo información. Eso en el histograma normal, pero con el histograma RGB de Halide 1.12 podemos separar y tener información más precisa según los colores principales de la imagen.

Halide

Ahora con sólo pulsar sobre el histograma en la cámara (inteligentemente puesto en un lateral del notch) se puede cambiar entre el normal y el RGB. Al utilizar el RGB podemos ver si las luces rojas, verdes o azules se están perdiendo en la imagen para encuadrar de nuevo o cambiar la exposición. ¿El resultado? Imágenes con colores más certeros y sobre todo con colores con más información que procesar posteriormente.

Smart RAW 1.5 y una nueva app en camino

Además del nuevo histograma RGB, Halide 1.12 también introduce Smart RAW 1.5 El Smart RAW es una tecnología propia de exportación de imágenes de Halide hecha para perder la menor cantidad posible de información. Con la versión 1.5 ahora la app aprende a tomar decisiones entorno a la exposición para elegir el mejor rango dinámico que exportar, indican los desarrolladores.

Halide

Pero sin duda lo más interesante de todo es que los desarrolladores de Halide están preparando una nueva app. No hay datos oficiales aún sobre qué trata la app pero teniendo en cuenta el historial de de los desarrolladores en cuanto a temas y calidad de sus apps, podemos esperar algo relacionado con la fotografía y con un buen diseño y utilidad desde el principio. Se espera el lanzamiento a finales de este mes. Estaremos atentos.

Vía | Halide Blog
Más información | App Store

Temas
Publicidad
Inicio