De News a todo un servicio de medios: todo lo que puede hacer Apple con una plataforma como Texture

De News a todo un servicio de medios: todo lo que puede hacer Apple con una plataforma como Texture

Publicidad

Queremos los mejores artículos. Queremos que luzcan increíbles y que queremos que lleguen de las fuentes más fiables.

Esto es lo que ha dicho Eddy Cue, máximo responsable de los contenidos digitales en Apple, sobre la adquisición de Texture que se ha confirmado recientemente. Ha sido una compra que no se esperaba ni estaba en los rumores, pero que si nos paramos a pensar tiene mucho sentido para el futuro.

Apple News y la App Store como primeros pasos de algo más grande

Recopilemos: podemos definir Texture como un Spotify de revistas. Pagas una suscripción y puedes acceder a un buen catálogo de ellas sin límite. Y el mismo Cue ha elogiado ese catálogo de más de 200 revistas, pero en sus declaraciones también insiste en primar el contenido de calidad. "Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes fiables", asegura.

Al mismo tiempo, el ejecutivo de Apple también comenta que la compañía quiere que ese contenido de calidad esté bien diseñado. Y como dato adicional, tenemos la confirmación de que las versiones para Android y Windows de Texture no van a desaparecer. Mezclemos todo esto y preguntémonos qué es lo que trama Apple.

News

Apple no es novata en el ámbito de publicar contenido escrito. Tiene News, su servicio en el que los medios que quieran pueden mostrar sus artículos respetando ciertas reglas de diseño. Sólo está activo en unos pocos países pero mueve mucho tráfico, y hay planes de expansión y de ampliar las posibilidades de monetización.

En cierto modo, iOS 11 ha convertido la App Store en un medio desde el que se pueden leer artículos sobre aplicaciones

Además, en cierto modo la App Store se ha convertido en un medio con iOS 11. Ya no sólo se muestran las aplicaciones, sino que se cuida una portada en la que los usuarios pueden leer artículos. Y ya les gustaría a los medios tradicionales tener una interfaz tan bien hecha como la que tiene la App Store en iOS 11.

Pokemon

Ahora añadamos Texture a esa base que ya tiene Apple. Pista: la compañía se queda también con todos los empleados de Texture y su trabajo no va a cambiar. Así que a corto plazo, no vamos a ver grandes cambios. Pero no es descabellado pensar en que, con el tiempo, Apple decida vitaminar Apple News o fundir esa aplicación y Texture en un nuevo centro desde el que leer noticias y artículos de cualqier temática que nos interese.

Las ventajas de eso, en un mundo donde las redes sociales tergiversan fácilmente todas las noticias, son claras: Apple se aseguraría de publicar contenido de fuentes fiables, y de medios que se alejen del estilo o tono de los tabloides. Buscarían ser un sitio donde los usuarios sepan que se puede leer contenido de fiar.

Podríamos ver incluso cómo la modalidad de suscripción se expande a diarios, unificando los mejores artículos y crónicas de cada uno de los periódicos más prestigiosos. Pasaríamos de tener un Apple News a todo un quiosco virtual, con temáticas mucho más allá de la actualidad general.

Y todo esto, sabiendo que no van a dejar de desarrollarlas, podríamos verlo también en aplicaciones para Android y Windows. Apple Music ya está en Android, no es nada raro. Un paso más para que Apple vaya abrazando el ser una empresa de servicios además de una de hardware.

En Applesfera | ¿Flipboard o Apple News? Según el CEO de Flipboard la app de noticias de Apple vive en el pasado

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio