Utilizar la carga rápida en el iPhone X y los iPhone 8 tiene un precio: 88 euros extra como mínimo

Utilizar la carga rápida en el iPhone X y los iPhone 8 tiene un precio: 88 euros extra como mínimo

Publicidad

Los nuevos iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus llegaron con importantes cambios en cuanto a la batería se refiere. Por primera vez en un iPhone se habilitó la carga inalámbrica. Apple se ha unido al estándar Qi para cargar sus dispositivos móviles por inducción. Pero además de esto, Apple ha incorporado la carga rápida, mediante la cual podremos cargar parte de la batería en menos tiempo si nos encontramos en un apuro.

La carga rápida del iPhone X y los iPhone 8 funciona de una manera muy similar a la del resto de dispositivos Android que ya la soportan. Durante los primeros treinta minutos el iPhone podrá cargar hasta el 50% de su batería. Esto es especialmente útil cuando se nos ha agotado la batería y se nos ha olvidado poner el dispositivo a cargar.

Sin embargo hay un "pero" destacable en esto, y tiene que ver con uno de los dramas más importantes de Apple, sus adaptadores. La carga rápida del iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus no funciona con el cargador normal, se requiere de un adaptador USB-C. ¿Qué significa esto? Que sí o sí necesitarás comprar un cable de USB-C a Lightning. Este cable actualmente tan sólo lo fabrica Apple, y cuesta 29 euros. Con este cable conectándolo al ordenador (en un puerto USB-C) ya podríamos cargar el iPhone con carga rápida.

Artboard

Pero claro, normalmente cargamos el iPhone en un enchufe y no en el ordenador, por lo que deberíamos comprar un cargador USB-C. Son los que vienen con los nuevos MacBook y MacBook Pro, a no ser que tengas uno, deberás comprar uno de los tres disponibles: el de 29 W por 59 euros, el de 61 W por 79 euros o el de 87 W por 89 euros. Los iPhone requieren aproximadamente 18 W para la carga rápida, por lo que con el de 29 W tendríamos más que suficiente.

Así pues, para disfrutar de la carga rápida en los nuevos iPhone deberemos desembolsar fácilmente 88 euros extra. Otra opción posible es utilizar cargadores de terceros, pero el cable de USB-C a Lightning tendremos que comprarlo sí o sí de Apple. Posiblemente el AirPower, la base de carga inalámbrica de Apple llegue con carga rápida, aunque de momento no se ha confirmado nada.

En Applesfera | AirPower, el nuevo cargador inalámbrico de Apple con el que podrás cargarlo todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio