Los AirPods 2 llegarán en la primera mitad de 2019 con "funciones de monitorización de salud"

Los AirPods 2 llegarán en la primera mitad de 2019 con "funciones de monitorización de salud"

Publicidad

Si ayer veíamos cómo los rumores situaban la puesta a la venta del cargador AirPower en algún momento de 2019, ahora le toca el turno a los AirPods. De nuevo, DigiTimes afirma que los AirPods 2 llegarán durante la primera mitad de 2019 y que lo harán con funciones de monitorización de la salud del usuario, sin dar más detalles al respecto.

Los AirPods 2 llegarán este primer semestre

Bragi AirPods 2

En términos de auriculares inalámbricos, Apple está preparándose para lanzar los AirPods 2 en algún momento de la primera mitad de 2019, y los nuevos auriculares inalámbricos de diseño discreto llevarán funciones de monitorización de la salud que se espera sean recibidas con entusiasmo por parte del mercado.

Así dejaba claro este informe que los AirPods de segunda generación llegarán durante los próximos seis meses. Eso nos deja tres posibles opciones:

  • Mediante nota de prensa en cualquier momento. Al tratarse de unos AirPods 2, es lo mínimo que podemos esperar. La Smart Battery Case simplemente se puso a la venta, pero no es una de las categorías más interesantes del momento.
  • Un evento en marzo o abril, donde Apple anuncie más cosas como un iPad mini 5, nuevo iPad de 9,7 pulgadas e incluso el cargador AirPower.
  • La próxima WWDC de 2019, que se celebrará previsiblemente a comienzos de junio.

En cuanto a la monitorización de la salud, recordemos que los auriculares Bragi The Dash la incluían. Ambos auriculares incorporan sensor cardíaco, acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Esto les permite registrar nuestra actividad en diferentes deportes y los AirPods 2 podrían hacer algo similar. Es evidente que, en este caso, la autonomía se vería reducida aunque no sabremos más detalles hasta que Apple los anuncie oficialmente.

En cuanto al precio, recordemos dos cosas. La primera es que Bloomberg situaba a estos AirPods 2 como una versión premium del producto original. De contar con sensores cardíacos para una supuesta monitorización, es muy posible que Apple mantenga ambas generaciones a la venta. Y aquí es donde entra en juego el segundo punto: el Apple TV.

En la actualidad, el Apple TV se vende en dos generaciones diferentes. Una con soporte Full HD y la más nueva con soporte 4K y otras tecnologías de audio y video avanzadas. Al sacar la segunda generación, Apple mantuvo la primera al mismo precio. De todas formas, no descartaría que la generación "antigua" tuviera algún tipo de mejora menor como Oye Siri o el estuche de carga inalámbrica.

Vía | 9to5Mac.

Temas
Publicidad
Inicio