AirPlay 2 y iTunes integrado en televisores: preguntas y respuestas

AirPlay 2 y iTunes integrado en televisores: preguntas y respuestas

Publicidad

Cuando el pasado día de reyes saltó la noticia de los televisores Samsung van a integrar AirPlay 2 y el catálogo de contenidos de iTunes, ya me pareció algo con un trasfondo muy importante. Pero es que ahora ya no se trata sólo de un trato con Samsung: varios fabricantes más se han subido al carro para poder integrar ese protocolo de reproducción, una muy buena noticia para todos los propietarios de un dispositivo Apple.

Las consecuencias son muy grandes: pronto millones de personas podrán utilizar sus televisores como si fuesen (en parte) un Apple TV. Ahora bien, ¿qué consecuencias puede traer eso? ¿Qué es lo que podremos hacer y lo que no podremos hacer con este movimiento de Apple? Respondamos a todas las dudas.

El futuro de Apple en los televisores, respuesta a respuesta

Televisores Sony
  • ¿Qué es lo que va a pasar con los televisores de todos estos fabricantes exactamente?

Ya sea mediante una actualización del firmware del televisor o porque ya va a venir de fábrica con los modelos más modernos, los televisores de algunas marcas populares van a poder usarse como receptores de AirPlay 2 sin necesidad de adquirir un Apple TV para que eso sea posible.

  • ¿En qué televisores va a ocurrir eso?

Esta es la lista de televisores en los que tendremos AirPlay 2, actualizada a fecha de este artículo (es posible que la lista se amplíe en un futuro):

LG OLED (2019)
LG NanoCell serie SM9X (2019)
LG NanoCell serie SM8X (2019)
LG UHD serie UM7X (2019)
Samsung QLED (2018 y 2019)
Samsung Series 4, 5, 6, 7 y 8 Series (2018 y 2019) Sony serie Z9G (2019)
Sony serie A9G (2019)
Sony serie X950G (2019)
Sony serie X850G (modelos de 2019 de 85, 75, 65 y 55 pulgadas)
Vizio P-Series Quantum (2018 y 2019)
Vizio Serie P, M, E y D (2017, 2018 y 2019)

  • ¿Todos esos televisores también incluirán acceso al catálogo de iTunes?

No, de momento sólo los televisores de Samsung que hay en la lista anterior (Series 4, 5, 6, 7, 8 y QLED de 2018 y 2019) tendrán la aplicación oficial de Apple para acceder a los contenidos de iTunes.

  • ¿Las películas que compre mediante la iTunes Store se almacenarán localmente en los televisores Samsung?

No es probable. Los televisores suelen tener un espacio de almacenamiento muy limitado y una película en 4K ocupa demasiado. Apple tampoco va a dejar que a película se descargue a un HD externo que se pueda conectar al televisor.

  • ¿También tendrán acceso al catálogo de Apple Music?

Parece que no, pero podrás reproducirlo mediante AirPlay 2 desde tu iPhone, iPad o Mac.

Analisis Apple Tv 4k Applesfera 11
  • ¿Podremos ver las películas y series de producción propia que está preparando Apple?

De momento no se ha confirmado oficialmente, pero es muy probable que así sea. A Apple le interesa que sus nuevos contenidos lleguen a tanta gente como sea posible, aunque sea gente que no tenga dispositivos de Apple.

  • ¿Qué diferencia hay entre un televisor con AirPlay 2 y acceso a los contenidos de iTunes y un televisor con Apple TV?

Con el Apple TV, además de poder usar AirPlay 2 y acceder a los contenidos de iTunes, tienes garantizado el acceso a los nuevos catálogos de Apple mediante streaming que saldrán en el futuro. También tienes el sistema tvOS donde puedes descargarte aplicaciones y juegos, además que que el propio Apple TV funciona como centro de control remoto de tus dispositivos HomeKit.

El AppleTV también tiene una diferencia muy importante: puedes utilizar Siri con él mientras que con lo que integran los televisores no va a ser posible.

  • Ya tengo uno de esos televisores. ¿Tengo que hacer algo para poder usar AirPlay 2 con ellos?

De momento esperar a que tengas disponible una actualización de firmware del televisor. En cuanto hayas actualizado podrás utilizar AirPlay 2. Además, si el televisor es uno de los modelos de Samsung que hay en la lista, también verás cómo la aplicación de la iTunes Store aparecerá en el menú principal.

  • ¿Y si me compro uno de los modelos nuevos en el futuro?

Entonces en teoría ya deberías tenerlo todo listo nada más enciendas el televisor por primera vez.

Es de esperar que tendremos los primeros vistazos a esta nueva integración de Apple en cuanto los primeros televisores (o la primera actualización de firmware) lleguen. Estaremos atentos, porque para la primavera queda menos tiempo del que te imaginas.

Imágenes | Janitors, johnkarakatsanis

Temas
Publicidad
Inicio