¿Tu Apple Watch te enseña la distancia que has andado en millas? Te enseñamos cómo solucionarlo

¿Tu Apple Watch te enseña la distancia que has andado en millas? Te enseñamos cómo solucionarlo

Publicidad

Es posible que te esté ocurriendo porque yo mismo he sido testigo de ello: por mucho que tengas tu Apple Watch configurado en español, la distancia andada que te muestra pulsando en los anillos de actividad está medida en millas. Y has buscado todos los modos posibles de pasarlo a kilómetros... sin éxito.

No te preocupes: hay un modo de conseguirlo. Pero no se trata solamente de revisar la configuración de región del Apple Watch como dicen algunas guías que puedes encontrar por la red, hay que comprobar varias secciones más tanto en el reloj como en el iPhone. Veámoslo paso a paso.

La solución es verificar varios apartados de preferencias en varias aplicaciones. Si con la primera verificación se te resuelve, ya no hace falta que vayas a consultar las siguientes.

Primero: comprueba que registras tus ejercicios en kilómetros

Apple Watch Ejercicio Distancia

Abre la aplicación entreno en tu Apple Watch. Dile que quieres iniciar una actividad de andar o correr, y que el límite sea de distancia. Si la distancia que vas a marcarte se muestra en millas, pulsa con presión en la pantalla para que te muestre la opción de ponerlo en kilómetros.

Si aún así la distancia andada en Actividad sigue mostrándose medida en millas, pasa al siguiente paso.

Segundo: comprueba que la región de tu Apple Watch y tu iPhone está situada en España (o México)

Iphone Idioma Region

Abre los ajustes de tu iPhone. En General > Idioma y Región, comprueba que tienes España (o tu país) en la opción 'Región'. Consulta exactamente la misma opción dentro de la aplicación Watch, que encontrarás también dentro de la sección General > Idioma y Región.

Si aún así la distancia andada en Actividad sigue mostrándose medida en millas, vámonos al tercer paso.

Tercero: comprueba que la aplicación Salud esté registrando la actividad en kilómetros y no en millas

Iphone Salud Andar

Abre la aplicación Salud. Accede a la sección 'Datos de salud' (segundo ítem en la barra inferior). Pulsa en 'Actividad', entra en 'Distancia andando/corriendo' y allí, bajo el gráfico, busca la opción 'Unidad'.

  • Si ves que está seleccionada la Unidad en millas, cambia la opción a kilómetros.
  • Si ves que está seleccionada la Unidad en kilómetros, cámbiala a millas y luego vuelve a cambiarla a kilómetros de nuevo.

Si aún así la distancia andada en Actividad sigue mostrándose medida en millas, reinicia el Apple Watch. Deberías poder ver la distancia que has hecho desde la aplicación Actividad en kilómetros a partir de ahora.

Temas
Publicidad
Inicio