Cinco sencillos consejos para aumentar la privacidad en tu iPhone

Cinco sencillos consejos para aumentar la privacidad en tu iPhone

Publicidad

Con el lanzamiento del iPhone, Steve Jobs consiguió uno de sus sueños, del cual llevaba alguna que otra década imaginando y que llegó cuando se produjo el lanzamiento del Smartphone de Apple.

En definitiva, es un potente ordenador que llevamos en nuestros bolsillos y en el que podemos almacenar importantes piezas de nuestra vida. Por eso es conveniente asegurarse de que nadie ajeno, con malas intenciones pueda hacerse con él y comprometer nuestra privacidad.

Vamos a ver cinco sencillos consejos que nos permitan minimizar el daño en caso de sufrir pérdida del dispositivo. Y también evitaremos a su vez que cualquier aplicación que instalemos pueda acceder a información que no deseemos que sea relevada.

microfono-ios7.jpg
  • Instalar Find my iPhone y activarlo en los ajustes del teléfono. No es la panacea, pero tendremos una herramienta que nos permitirá poder actuar bloqueándolo o localizándolo si perdemos o nos sustraen el teléfono.

  • Deshabilitar las localizaciones frecuentes "Ajustes>Privacidad>Localización>Servicios del sistema>Ubicaciones Frecuentes". Deshabilitando esta opción evitaremos que el iPhone recuerde los sitios que más frecuentamos.

  • Habilitar una contraseña alfanumérica si no tenemos Touch ID (o incluso con esta funcionalidad) evitará que cualquiera pueda acceder a los contenidos del teléfono. "Ajustes>Código"

  • Configurando las opciones de privacidad conseguiremos que si una aplicación intenta acceder a nuestros contactos o fotos (por ejemplo) seamos avisados por el sistema y decidir si se lo permitimos o no. Entrando en "Ajustes>Privacidad" podremos elegir que aplicaciones tendrán o no acceso.

  • Desactivar la publicidad basada en la localización de nuestro iPhone. "Ajustes>Privacidad>Publicidad". Activando la opción podremos evitar que nos llegue publicidad basada en la localización en la que nos encontremos (y que ciertas aplicaciones sepan donde nos encontramos.

Vía | AppleGazzete

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio