Los iMac de 2012 pasan a la lista de productos obsoletos de Apple, pero con prórroga

Los iMac de 2012 pasan a la lista de productos obsoletos de Apple, pero con prórroga
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya conocemos el modus operandi de Apple: si un producto lleva más de cinco años sin fabricarse, éste pasa directamente a la lista de productos obsoletos. Y el 30 de enero le toca el turno a los iMac de finales de 2012, con la consecuencia de que ni las Apple Store ni los servicios técnicos autorizados podrán repararlo.

Los iMac de finales de 2012 son los primeros "delgados", que suprimieron la unidad de discos ópticos. También eran de los primeros Mac que incluían un Fusion Drive (128 GB de SSD con 1 TB de disco duro mecánico con un máximo de 3 TB), y fueron la última generación que no incluía pantallas retina. Fue el primer iMac que incluía 8 GB de memoria RAM como base en vez de los 4 GB mínimos que había, e introdujo los primeros puertos USB 3.0 en la gama.

Un vistazo a…
Nuevo iMac 2021, análisis: características, especificaciones y precio

Dos años más de esperanza... mientras haya piezas

nuevo iMac 27 pulgadas

¿Significa esto que todos los propietarios de un iMac de finales de 2012 ya no podemos repararlo? Depende, tenemos alternativas. Apple tiene una prórroga que se extiende hasta el 30 de enero de 2021, en la que puede acceder (y reitero la palabra "puede") siempre que haya existencias de las piezas de recambio que se necesiten.

Y más allá de lo oficial, el iMac de finales de 2012 y cualquier otro Mac que haya sido declarado obsoleto siempre puede ser llevado a lugares donde se hagan reparaciones no oficiales. Como el ordenador ya no tiene garantía desde hace tiempo, la alternativa se convierte en viable siempre que tengamos en cuenta que el ordenador ya no va a vivir muchos años más en buenas condiciones.

Una pequeña curiosidad: el iMac de finales de 2012 es el ordenador en el que llevo seis años escribiendo la gran mayoría de mis artículos para Applesfera, Xataka y otros medios. ¡Funciona como el primer día, así que será cuestión de cuidarlo bien!

Comentarios cerrados
Inicio