Los iPhone de 2019 podrían utilizar una nueva tecnología de antena: Rumorsfera

Los iPhone de 2019 podrían utilizar una nueva tecnología de antena: Rumorsfera

Publicidad

Pese a que la compañía de la manzana lanzó sus más recientes dispositivos móviles hace algunos meses, la rumorsfera se niega a descansar. Por eso, el reconocido analista Ming-Chi Kuo asegura que el próximo año Apple se alejará de la tecnología de antena de polímero de cristal líquido (LCP por sus siglas en inglés), y cambiará hacia una nueva combinación de tecnología modificada PI (MPI).

De acuero a las estimaciones de Kuo, los modelos de iPhone 2019 adoptarían cuatro antenas MPI y dos antenas LCP. Actualmente, el iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max están equipados con seis antenas LCP.

La antena que sacará mayor provecho a la tecnología 5G

Iphone Xr 2

El reconocido analista asegura que la firma de Cupertino utilizaría una nueva tecnología de antenas por varias razones. La primera de ellas es que el cambio hacia una combinación de tecnología PI modificada podría pronosticar un rendimiento tan bueno como el LCP, gracias a la fórmula mejorada de fluoruro.

Para 2019, en la cadena de suministro de Apple habrá un total de 5 proveedores de antenas MPI. De acuerdo a 9to5Mac, esta estrategia permitirá reducir costos, pues los proveedores tendrán que competir entre ellos en cuanto al precio del desarrollo de esta tecnología de antena. Es importante tener en cuenta que para el consumidor final este cambio no será notorio, ya que tanto las antenas LCP como las antenas MPI estarán involucradas en el impulso hacia la tecnología 5G.

Recientemente Kuo también aseguró que tendremos un Face ID mejorado en los nuevos iPhone que sean lanzados en 2019, y también señaló que la compañía lanzará nuevos iPad a principios de 2020.

Temas
Publicidad
Inicio