Por fin: esta esperada función del Apple Watch llega al nuevo modelo junto a un importante rediseño, según Gurman

  • El Apple Watch Series 10 traerá un rediseño tras seis generaciones con el mismo aspecto

  • Incluirá un sensor de presión arterial y detección de apnea del sueño

Diseno Sin Titulo 2023 11 02t140610 950
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo que se lleva rumoreando años en el mundo del Apple Watch, eso es un sensor de presión sanguínea. Es una función de la que hemos hablado durante mucho tiempo, aunque sin tener claro si saldría con el Apple Watch Series 8, el Apple Watch Series 9, o el Apple Watch Ultra. Finalmente parece que será con el Apple Watch Series 10 —que no se descarta que se llame Apple Watch Series X—.

A esto habría que sumarle un rediseño que el reloj empieza a necesitar tras seis generaciones en las que los cambios han sido sobre todo internos. También se rumorea una posible detección de apnea del sueño, lo que sugiere que Apple continuará con ese enfoque hacia la salud que lleva dándole a su dispositivo ya unos años.

El ayudante del médico, en tu muñeca

Según comenta Mark Gurman en un artículo para Bloomberg, Apple estaría trabajando en un medidor de presión sanguínea para incluir en su modelo de Apple Watch del año que viene. No haría mediciones exactas, pues esa tecnología todavía no está lista. De hecho, según el analista, está muy lejos. Sin embargo, sí que será capaz de detectar patrones y tendencias, y en última instancia, el Apple Watch nos recomendará consultar con un especialista si nota algo raro. Así lo explica Gurman:

“El sistema está diseñado para indicar al usuario si su tensión arterial tiende a subir y ofrecerle un diario en el que anotar lo que ocurre cuando se produce la hipertensión. Para evitar posibles diagnósticos erróneos, la función indicará al usuario que hable con su médico o se tome la tensión con un tensiómetro tradicional, que puede proporcionar mediciones sistólicas y diastólicas exactas.”

El filtrador de Bloomberg también ha comentado la incorporación de detección de apnea del sueño a través de varios sensores. De nuevo, no será algo exacto, simplemente buscará patrones de respiración, y si algo no cuadra, recomendará consultar con un médico experto en la materia.

Ha hablado brevemente sobre el medidor de glucosa no invasivo, en el que Apple trabaja, pero que no saldrá hasta dentro de unos años. Parece que la próxima versión del Apple Watch se está poniendo más interesante de lo que anticipábamos. Veremos en qué acaba.

En Applesfera | Dónde estamos en la medición de niveles de glucosa en sangre en el Apple Watch: así han evolucionado patentes y rumores

En Applesfera | Esta es la gran revolución del Apple Watch en la que llevan años trabajando en secreto

Inicio