El notch de los futuros iPhone podría ser más pequeño, gracias a la combinación del Face ID y la cámara

El notch de los futuros iPhone podría ser más pequeño, gracias a la combinación del Face ID y la cámara

Publicidad

El notch, la muesca, la pestaña... ha recibido muchos nombres el elemento más característico del iPhone X y a la vez el más polarizador de todos. Por una parte están los que piensan que ha sido la peor decisión de diseño de Apple y que "esto con Steve Jobs no pasaba", por otra parte los que le restan importancia alegando que ni siquiera se nota en el día a día. En cualquiera de los casos, es un elemento icónico de los iPhone del futuro, como lo fue el botón Home. Pero, ¿y si ahora Apple lo reduce para hacerlo más pequeño?

Una queja del notch en sí es que es algo a medias, trata de ofrecer espacio en la parte superior pero a la vez no suficiente como para que estén todos los elementos importantes. Por ejemplo mucha gente echa de menos el tanto por ciento de batería restante. Pero este tamaño es el que es porque ahora mismo Apple no puede ofrecer más, pues en el notch se encuentran todos los elementos necesarios para la cámara, el Face ID y los diversos sensores necesarios. Reducir eso ahora es imposible, pero quizás sí en las próximas generaciones.

Notch

Según un nuevo informe, Apple está planeando mejorar el sistema TrueDepth que combina la cámara, el sensor 3D y resto de sensores. Esta mejora podría llegar a partir de los modelos de 2019, y además de una mejor precisión, implicaría combinar en un sólo elemento tanto la cámara como el módulo del reconocimiento facial. Esto desde luego no es algo sencillo, pues TrueDepth utiliza la cámara, un láser de 30.000 puntos para detectar profundidad y otros sensores más con los que capta toda la profundidad y los detalles de la cara. Combinar todo esto en un mismo sensor... no es algo que se pueda hacer tan fácil.

El informe en todo caso sólo advierte de que Apple está trabajando en esta idea, que llegue a buen puerto o no es otra cosa. Por supuesto si Apple pudiese eliminar el notch por completo de la parte frontal ya lo habría hecho, recordemos que el objetivo final es hacer un simple rectángulo que sea todo pantalla y nada más. Quitaron el teclado, pero los diez primeros años han necesitado un botón Home físico, ahora sólo necesitan el notch, en algún momento podrán deshacerse de él también.

El notch en sí es peculiar, y no es nada sorprendente que mucha gente lo ame o lo odie. Es a fin de cuentas el símbolo del iPhone X, lo que más se ha destacado desde su presentación y lo que lo hace diferente a los demás. Para Apple habría sido más fácil incluso si hacia una simple barra completa, pero entonces sería como cualquier otro teléfono del mercado. ¿Que lo eliminen para dentro de dos años? Imposible. ¿Que lo reduzcan para ofrecer más pantalla? Por qué no.

Vía | ETNews
En Applesfera | En un mar de smartphones sin marcos, el iPhone X es el único que consigue diferenciarse

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio