El iMac Pro podría contar con un sistema antirrobo similar a 'Buscar mi iPhone' pero imposible de desactivar

El iMac Pro podría contar con un sistema antirrobo similar a 'Buscar mi iPhone' pero imposible de desactivar

Publicidad

Durante el pasado fin de semana descubrimos que el iMac Pro contará con un procesador A10 integrado que funcionará como coprocesador. Pero al parecer esta no es la única función de los iPhone que Apple quiere llevar a su próximo Mac estrella, y es que el iMac Pro podría contar con una localización por GPS siempre activa.

El blog Pike's Universum ha buscado más en las líneas de código del firmware del Mac para encontrar pistas sobre el iMac Pro que se lanzará supuestamente a finales de este año. Una de estas pistas indica la existencia de una especie de conectividad móvil para un sistema antirrobo avanzado, similar a "Buscar mi iPhone".

iMac Pro

Sí, efectivamente ahora podemos encontrar nuestro Mac desde la app Buscar mi iPhone, pero en el momento en que el Mac está apagado, formateado o sin conexión a Internet, esta función queda inutilizada. Aquí la idea es que el iMac Pro tenga alguna especie de ventaja de hardware que le permite tener una conexión constante y por GPS para poder encontrarlo fácilmente.

[...] puede ser por eso que Apple va a introducir un nuevo tipo de protección por el estilo de "Encuentra mi iMac Pro" contra robos. Una protección que llama a casa para reportar la localización GPS exacta. Y no hay forma de apagarlo...

iMac Pro

Para algo así que se conecte constantemente a Internet Apple debería introducir alguna especie de conectividad LTE o una SIM interna. Esto ya es mas complicado de creérselo y no tan plausible. No obstante, Pike's Universum advierte de que simplemente podría tratarse de líneas de código que han quedado de iOS al implementar el procesador A10.

El iMac Pro se presentó en junio pero Apple advirtió que hasta finales de año no saldría a la venta. Estamos nada de entrar en diciembre, el último mes del año, y el iMac Pro sigue sin salir, ni tampoco hay noticias por parte de Apple. Si bien la mayoría de especificaciones ya las conocemos, hay detalles que Apple no ha desvelado, y la prueba más clara de ello es este procesador A10 que llevará integrado para funciones de Siri y más.

Vía | Pike's Universum
En Applesfera | La última sorpresa del iMac Pro es un chip A10 integrado que funcionará como coprocesador: Rumorsfera

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio