La clave para reducir marcos en el supuesto iPhone de 6,1 pulgadas: chips de retroiluminación LED de 0.3t

La clave para reducir marcos en el supuesto iPhone de 6,1 pulgadas: chips de retroiluminación LED de 0.3t

Publicidad

Conseguir reducir los marcos de un dispositivo móvil no es sencillo, y menos aún en uno con pantalla LCD. Gran parte del mérito de los marcos del iPhone X se debe a la tecnología OLED de la pantalla, que permite ahorrar más espacio. Pero, ¿cómo va Apple a reducir los marcos de ese posible iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas que se espera para septiembre?

DigiTimes cree tener la respuesta, según han podido averiguar de diversos proveedores de Apple, utilizarán mejores chips de retroiluminación LED. Actualmente lo más común es utilizar chips de retoriluminación LED de 0.4t, Apple podría implementar unos nuevos de 0.3t en este supuesto iPhone.

Según ha indicado el medio, será el proveedor japonés Nichia el encargado de fabricar estos chips para los paneles LCD de Apple. Dicha empresa tiene a su disposición una nueva tecnología que le permite la fabricación de estos chips más reducidos.

Mientras que las pantallas de teléfonos inteligentes LTPS-LCD que usan chips con retroiluminación LED de 0.4t tienen un borde inferior de 4-4,5mm, el uso de chips LED de 0.3t puede reducirlos a 2-2,5mm.

Reducido en precio, grande en características

Hay que insistir en que todo son rumores, pero desde luego las características de este posible iPhone de 6,1 pulgadas cada vez son más cautivadoras. La idea de Apple es que tenga una diseño similar al de los otros dos modelos de 5,5 pulgadas y 6,5 pulgadas, pero escatimando en costes de fabricación para reducir su precio final.

iPhone

Para conseguir esto, Apple utilizaría una pantalla LCD y no una pantalla OLED, que sería significativamente más barata. Por otra parte, también podría utilizar una sola cámara y no doble cámara trasera. En el interior se espera que algunas piezas también tengan especificaciones más reducidas. Con esta idea en mente, el iPhone de 6,1 pulgadas podría tener un precio inferior al sucesor del iPhone X, aunque sea más grande. Y ganaría al público no solamente por precio, sino también por colores únicos, por ejemplo.

Vía | DigiTimes
En Applesfera | Azul, rojo y hasta naranja: los próximos iPhone se venderán en colores según Kuo

Temas
Publicidad
Inicio