Calendario para 2019, los lanzamientos que Apple prepara para el próximo año: Rumorsfera

Calendario para 2019, los lanzamientos que Apple prepara para el próximo año: Rumorsfera

Publicidad

A nada de que finalice este 2018, es momento de mirar al próximo año, de ver qué nos puede estar preparando Apple para los próximos 12 meses. No es fácil adivinar qué productos tendremos a medio plazo en una empresa con tanto secretísimo. A pesar de todo, si miramos el historial de lanzamientos de Apple, podemos ver una serie de puntos comunes.

Teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de Apple en los últimos años, encontramos varias tendencias o fechas en las que suele presentar determinados productos. Por otra parte, tenemos la promesa oficial de Apple de que en 2019 llegarán algunos de ellos sí o sí. Así pues, estas son las fechas que deberías apuntarte:

  • Marzo o abril para nuevos iPad y accesorios de primavera: Algo que ya podemos da por hecho es la actualización de las correas y fundas de Apple en primavera. Normalmente en marzo o abril aprovechan para publicar nuevos modelos de correas y fundas para los iPhone en colores distintos, así como para quitar algunos colores antiguos. Pero lo que de verdad esperamos para esta primavera es un nuevo iPad de séptima generación y un iPad mini de quinta generación. Precisamente esta semana ha salido a la luz un rumor que indica que se están preparando estas tablets.
iPad
  • Junio es el mes del software y... ¿un servicio de vídeo?: Que en junio tendremos la WWDC19 y veremos los nuevos iOS, macOS, watchOS y tvOS es algo que nadie duda. Pero en esta conferencia también podríamos ver por fin oficialmente el servicio de vídeo bajo demanda de Apple. El servicio de música, Apple Music, se presentó en una WWDC, por lo que no sería nada extraño.
  • El verano en todo su esplendor para una pequeña actualización de los MacBook Pro y los iMac: En más de una ocasión y sin previo aviso Apple ha aprovechado para actualizar ligeramente algunos de sus Mac. Esto lo suelen hacer para añadir los últimos procesadores de Intel y alguna que otra mejora en otros componentes. Una puesta al día que seguramente le venga bien por julio o agosto a los MacBook Pro y los iMac.
F6e4ddce 6049 483e B41f 35d7757b4828
  • Septiembre es el mes del iPhone, del Apple Watch y quizás de los AirPods: Aquí no hay mucho misterio, septiembre es el mes en el que Apple cobra todo el protagonismo en el mundo tecnológico. Llegan nuevos iPhone, llegan nuevos Apple Watch y... quizás este año lleguen también los nuevos AirPods de segunda generación.
  • El Mac Pro y un monitor externo como colofón del año: Apple nos ha prometido desde hace más de un año que el Mac Pro de tercera generación llegará en 2019. Si tenemos en cuenta que el anterior Mac Pro llegó en diciembre y que el iMac Pro también se lanzó en diciembre... es de suponer que este nuevo Mac Pro llegará también en diciembre. Además, acompañado de un monitor externo propio de Apple.

2019 va a ser largo y desde luego en los primeros meses del año nos vamos a atiborrar de rumores sobre lo que Apple puede o no estar preparando. Por encima de toda la ansiedad o curiosidad que pueda despertar la llega de los nuevos productos, creo que una de las cosas más interesantes es descubrir cómo se soluciona problemas mediante la tecnología en nuevos productos, descubrir el impacto (esperemos que más positivo que negativo) que pueden tener estos productos en nosotros. Sea como sea, será entretenido el viaje.

Temas
Publicidad
Inicio