Apple se hace con nuevas oficinas en Culver City (Los Ángeles), dedicadas al equipo de vídeo y contenido original

Apple se hace con nuevas oficinas en Culver City (Los Ángeles), dedicadas al equipo de vídeo y contenido original

Publicidad

Dicen que para hacer bien las cosas, no hay nada mejor que trabajar in situ, y esta es la idea de Apple con el contenido original. Al parecer, después de una puja con GBO, finalmente ha adquirido la propiedad de alquiler de unas nuevas oficinas en Culver City en Los Ángeles, cerca de Hollywood. ¿La próxima sede del departamento de vídeo y contenido original de Apple? Seguramente.

Según informa Variety, Apple ha arrendado un edificio de cuatro plantas y un total de unos 12.000 metros cuadrados. Se tratará de las segundas oficinas que tendrá, pues ya se hizo con otro espacio de unos 8.000 metros cuadrados hace un tiempo. El edificio estaba en alquiler y se lo disputaba Apple con HBO. En palabras del alcalde de Culver City:

Estábamos muy emocionados por HBO. En todo caso, estamos más emocionados por Apple.

Quizás lo que el alcalde de Culver City quería decir es que están emocionados por la empresa que más dinero aporte a Culver City. Sea como sea, al final ha sido Apple la ganadora y se espera que abra estas nuevas oficinas a finales de 2019. El proyecto va para largo, lo que nos da a indicar que la apuesta por el contenido original es seria y con una proyección de futuro importante.

Apple Building Culver City1

El espacio alquilado en Culver City probablemente será utilizado por el equipo de contenido y vídeo original de Apple. Después de todo, las oficinas centrales de Beats también se encuentran en la misma ciudad. Pero teniendo en cuenta que faltan casi dos años para que se pongan en marcha y el secretismo de Apple, aún no se puede concretar el objetivo final de este nuevo espacio. ¿Lo más lógico? Estrechar lazos con Hollywood y personas clave del mundo del cine y la televisión, desde un lugar cercano a ellos y en su propio ambiente y mundo.

Llevar la cuenta de los proyectos que tiene en marcha Apple para el contenido original es ya imposible: diversas series de ciencia ficción, varias comedias, documentales... También ha fichado a figuras importantes del mundo de la televisión y de otros servicios en streaming. Sólo nos falta ver cuándo llegará finalmente ese supuesto Apple Video y si hace frente a Netflix, HBO, Amazon Video y demás servicios.

Vía | Variety
En Applesfera | Apple y HBO están pujando por la próxima serie de ciencia ficción de J.J. Abrams

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio