Apple está preparando nuevos paneles OLED para tener iPhone más finos y ligeros en 2019

Apple está preparando nuevos paneles OLED para tener iPhone más finos y ligeros en 2019

Publicidad

La cadena de montaje del iPhone ya nos está dando las pistas de lo que podríamos ver el próximo año en los terminales de Apple. Uno de los cambios que parece ser que tendremos se verá reflejado en la pantalla del iPhone, una pantalla más fina que reducirá el grosor y peso final del iPhone. Para conseguir esto se usará una nueva tecnología en los paneles OLED.

Según ha reportado ETNews, Apple pasará a utilizar la tecnología Y-Octa de Samsung en los paneles OLED de los iPhone. Básicamente se trata de un panel OLED que integra la capa de sensibilidad al toque con el OLED directamente. Actualmente los paneles OLED del iPhone tienen una capa para detectar el toque táctil y otra capa para los LEDs.

iPhone XS Max

La tecnología es propia de Samsung Display, empresa socia de Apple a la hora de fabricar el iPhone, a fin de cuentas, es el proveedor principal de Apple a la hora de fabricar las pantallas de los iPhone actuales. Según fuentes de la industria, Apple utilizará por primera vez este tipo de paneles en los iPhone.

El informe indica que la tecnología está lista para comenzar a utilizarse en 2019, pero que habrá dificultades para suplir la demanda de Apple. Esto ocurre prácticamente todos los años con la fabricación del iPhone. La demanda de unidades es tan alta por parte de Apple que físicamente es imposible fabricar más rápido los componentes en semejante cantidad. Quizás veamos este nuevo panel OELD sólo en los modelos tope de gama de Apple.

¿Qué consecuencias tiene esto? Que se adoptan nuevas tecnologías de forma gradual. El ejemplo más claro lo tenemos con el propio OLED en los iPhone. Primero llegó a un único modelo de tres lanzados (iPhone X pero no iPhone 8 y iPhone 8 Plus), al año siguiente a dos modelos de tres lanzados (iPhone XS y iPhone XS pero no a iPhone XR). Apple depende en gran medida de siempre de la capacidad de producción de sus socios.

Qué hay del 3D Touch

El resultado directo de utilizar este nuevo panel parece obvio: menos grosor en el iPhone y más ligero. Sin embargo, aparece la duda de si esta nueva tecnología que integra el panel táctil implica también sacrificar otras cosas. Por ejemplo, el 3D Touch. Es una tecnología que depende directamente del tipo de pantalla utilizada, Apple utiliza una capa con un sensor de presión específico para detectar cuándo se ejerce presión.

iPhone XS Max

¿Seguirá disponible si se modifica el panel OLED utilizado? Es complicado saber qué ocurrirá con el 3D Touch basándonos sólo en un rumor sobre los próximos paneles OLED. No obstante, tiene todas las papeletas de seguir el camino del iPhone XR, donde la respuesta háptica ha sustituido al 3D Touch. Una pieza de hardware menos sustituida por software que consigue, aparentemente, el mismo resultado.

Vía | ETNews

Temas
Publicidad
Inicio