Wi-Fi 6 y gráficos integrados de campeonato: los planes de Intel que pueden llegar a los futuros MacBook

Wi-Fi 6 y gráficos integrados de campeonato: los planes de Intel que pueden llegar a los futuros MacBook

Publicidad

Todo el mundo habla de cómo la altísima potencia del chip A12X Bionic ya pronostica la llegada (tarde o temprano) de un MacBook con procesador ARM... pero eso no significa que en Intel hayan jugado la última carta. Este año la compañía tiene que abrazar por fin los 10 nanometros en sus procesadores, lo que les dará más rendimiento en un menor consumo para todos los ultraportátiles del mercado.

Los llamados 'Sunny Cove', de hecho, serán una gama de procesadores que podrán incluirse en cualquier Mac destinado al uso general (no en los Mac Pro o los iMac pro). Las ventajas de esos procesadores pasarían por una integración directa de Wi-Fi 6, o Wi-Fi 802.11ax antes del cambio de nomenclatura; y un interesante aumento de la potencia gráfica integrada.

Un teraflop en gráficas integradas

portada 1

De hecho Intel ya ha asegurado que habrá un aumento de más del 50% del rendimiento en las gráficas integradas en los chips de la generación Sunny Cove, llegando así a poder medirse en un Teraflop. Sería más o menos la mitad de lo que se consigue ahora con los MacBook Pro de 15 pulgadas, un poco menos si medimos ya los 2,4 Teraflops que puede conseguir el modelo de ese mismo MacBook con la gráfica Vega Pro 16.

Probablemente, e independientemente de lo que vaya ocurrir con los chips ARM, veamos una actualización a estos nuevos chips Sunny Cove ya que el aumento de rendimiento es especialmente grande en el ámbito del consumo general. Irónicamente, en el área profesional esos chips tienen una ventaja menor (aunque sigue habiendo ventaja). Podríamos ver novedades al respecto este mismo año.

Temas
Publicidad
Inicio