Sunny Cove: en qué Macs encajaría esta nueva generación de procesadores Intel

Sunny Cove: en qué Macs encajaría esta nueva generación de procesadores Intel

Publicidad

Apple no está satisfecha con Intel, y eso se nota en señales como que en la pasada keynote no se pronunciara el nombre de la compañía en ningún momento a pesar de hablar de sus procesadores. La evolución de sus chips es lenta, mientras que desde Cupertino logran rendimientos de récord con sus arquitecturas ARM.

Sin embargo, y mientras el paso en el que estás pensando no se lleve a cabo, Apple sigue dependiendo de Intel para sus Mac. Por lo tanto, la presentación de los nuevos chips Sunny Cove de 10 nanometros es interesante. Son chips que podrían dotar a los Mac del futuro de nuevos límites en potencia y rendimiento gráfico.

Gráficos integrados con el rendimiento de algunas tarjetas discretas

Intel Gen11 Graphics

Los Intel Sunny Cove destacarán, en gran medida, por su chip gráfico integrado de decimoprimera generación. Según comentan nuestros compañeros de Xataka tendrá un rendimiento comparable al de algunas tarjetas gráficas dedicadas, llegando al Teraflop bruto en operaciones de coma flotante.

¿Dónde podríamos ver estos procesadores y esa gráfica integrada? Pues por ejemplo en los futuros MacBook Pro, al menos en los modelos de entrada que no llevan gráfica integrada. Los iMac también podrían tenerlos, aunque los modelos de gama alta siempre incluirían una gráfica integrada para ofrecer más potencia.

Incluso el iMac Pro podría tener alguna variante de esta generación, ya que los Sunny Cove también se comercializarán con el nombre de Intel Xeon. Cada chip puede llevar hasta 48 núcleos, nada menos, llegando a soportar cantidades de memoria RAM que se pueden medir en Petabytes.

¿Llegarán esos Intel a tiempo?

De todas formas, estamos hablando de algo que va a pasar a mediados del año que viene. Y para ese entonces tengo más interés en lo que puede ocurrir con la hipotética llegada de los procesadores ARM en el Mac, que cada vez se hace más probable viendo la potencia de los nuevos iPad Pro.

Veremos más pistas sobre todo esto con la evolución de macOS: Mojave ya incluye algunas aplicaciones compiladas desde iOS y en la WWDC 2019 deberíamos ver el siguiente paso de esta transición saliendo del Apple Park y abriéndose a toda la comunidad de desarrolladores. Y no hay nada como un Mac con ARM para motivar a que esos desarrolladores se pongan a compilar para una nueva plataforma.

Temas
Publicidad
Inicio