Los nuevos MacBook del 2016: ¿qué caminos puede tomar Apple?

Los nuevos MacBook del 2016: ¿qué caminos puede tomar Apple?

Publicidad

Me extraña que todavía no hubiera pistas acerca del camino que pueden tomar los portátiles de Apple en el futuro. Este año no ha habido muchos cambios en detrimento de lanzamientos de otros productos, y por lo tanto a lo largo 2016 deberíamos ver novedades en los MacBook Pro, los MacBook y los MacBook Air.

Pero empiezan a haber pistas, aunque sean de fiabilidad dudosa: un medio taiwanés apuesta por una renovación del diseño de los MacBook Air, describiendo ese nuevo diseño como más fino y conservando los tamaños de 13 y 15 pulgadas. Pero esas novedades chocan un poco con el resto de la gama... pero estamos en una situación en la que cualquier novedad en una gama de portátiles de Apple puede perjudicar a otra. Estudiemos qué puede ocurrir.

¿Un MacBook Air más fino? ¿Y qué pasa con el MacBook?

Macbook

Según ese medio taiwanés, Apple reharía todo el interior de los MacBook Air para que éstos sean más finos. Pero ojo porque ya tenemos un portátil más fino: el MacBook. ¿De qué sirve entonces el esfuerzo de ingeniería que han hecho con el MacBook de 12 pulgadas? Apple puede probar suerte haciendo esto, desde luego, pero dependiendo de la reacción de los consumidores una gama terminaría por canibalizar a otra.

Si esos supuestos nuevos ordenadores no tuviese el nombre 'MacBook Air' la cosa tendría ya más sentido

Ya lo suponíamos cuando apareció el MacBook de 12 pulgadas. Este es el nuevo "ordenador muy fino pero poco potente" de Apple, que poco a poco iría arrinconando al MacBook Air hasta dejarlo como lo que es ahora mismo el MacBook Pro con lectora de discos ópticos: un vestigio de épocas pasadas. Pero si pensamos en eso, entonces esta filtración de unos MacBook Air renovados no tiene sentido...

...a menos que estemos viendo las primeras pistas de una evolución del MacBook, claro. Quizás Apple está rediseñando portátiles de 13 y 15 pulgadas en sus laboratorios de Cupertino, pero no para que sean MacBook Air sino una diversificación de la gama MacBook. Eso ya sería más factible.

El MacBook Pro y Apple yendo a lo simple

Macbook Pro

El MacBook Pro es quizás el ordenador que menos vamos a ver evolucionar. Es más grueso que el resto de portátiles de Apple pero es más potente, y es esa potencia la que buscan sus propietarios. Por eso, si vemos alguna reducción de grosor en ese modelo, será más bien para albergar un teclado con los nuevos mecanismos del Magic Keyboard y reducir todavía más la cantidad de puertos.

Por eso, y aunque siempre guardo sitio para ver sorpresas, personalmente creo que Apple simplificará y reducirá su gama de portátiles a dos conceptos que ya conocemos: más grosor pero más potencia y más delgadez pero menos potencia. Un MacBook, y un MacBook Pro. Pero siempre puede haber sorpresas, ¿no creéis? ¿Qué opinión tenéis vosotros sobre el futuro de los MacBook?

Imagen | raneko
En Applesfera | Tim Cook se mantiene en sus trece: no habrá fusión entre el MacBook y el iPad

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio