Apple lo confirma internamente, los MacBook Pro tienen la membrana en el teclado para evitar que entren desechos

Apple lo confirma internamente, los MacBook Pro tienen la membrana en el teclado para evitar que entren desechos

Publicidad

Los nuevos MacBook Pro de Apple puestos a la venta la semana pasada tienen una particularidad en su teclado que no habíamos visto en la generación anterior. Como ya nos enseñó iFixit, se trata de una membrana de silicona en cada una de las teclas. Según indicó Apple en la presentación del MacBook Pro, para hacer el teclado más silencioso. Ahora se ha confirmado que es también para evitar la entrada de suciedad y polvo en el mecanismo mariposa.

Tal y como ha podido averiguar MacRumors a través de un documento interno distribuido por la compañía a sus empleados, el teclado cuenta con una membrana de silicona para evitar la entrada de restos. Restos que han causado diferentes problemas en las generaciones anteriores de portátiles con teclado mariposa. De hecho, la propia Apple ha lanzado un programa de reparación gratuita para todos aquellos que tengan este problema en modelos anteriores.

Según indica el documento interno de Apple:

El teclado tiene una membrana debajo de las teclas para evitar que los desechos ingresen al mecanismo mariposa. El procedimiento para el reemplazo de la barra espaciadora también ha cambiado con respecto al modelo anterior. La documentación de la reparación y los videos del servicio estarán disponibles cuando las piezas del teclado comiencen a enviarse.

Desde luego no es ninguna sorpresa. Esta membrana de silicona tiene una doble función, y si bien Apple hasta ahora sólo ha comentado que se utiliza para silenciar el impacto de las teclas, claramente también evitaba la entrada de polvo y suciedad. El problema con el teclado mariposa de las generaciones anteriores era justamente ese, la entrada de polvo y suciedad que bloqueaba el recorrido de las teclas. Con esta protección extra, en principio debería dejar de ocurrir. Eso sí, tendremos que esperar unos meses a ver cómo responden con el uso los nuevos teclados.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Las teclas de los nuevos MacBook Pro tienen una membrana de silicona, no sólo para amortiguar el sonido

Temas
Publicidad
Inicio