Epic Games lanzará su propia tienda digital de juegos en macOS

Epic Games lanzará su propia tienda digital de juegos en macOS

Publicidad

Interesante sorpresa la que nos da Epic Games, la desarrolladora responsable del bombazo que ha sido Fortnite. La compañía va a lanzar su propio catálogo de videojuegos compatible con macOS, que competirá directamente tanto con la Mac App Store como con el catálogo de juegos compatibles de Steam. Tim Sweeney, CEO de Epic, quiere "conectar directamente con los jugadores".

Pero el tener Fortnite como juego estrella puede no ser el único as en la manga de esta tienda. La Epic Games Store tendrá la ventaja de ofrecer el 88% de los ingresos a los desarrolladores, mientras que Steam y la Mac App Store ofrecen sólo el 70% mientras que se quedan el 30% restante (en el caso de Steam ese margen puede bajar al 20% si el juego tiene muchos ingresos).

Un movimiento arriesgado pero interesante

Fortnite

Ahora mismo el principal catálogo para los jugones es Steam, aunque en macOS haya una menor cantidad de juegos disponibles. La Mac App Store en macOS Mojave está probando suerte con un rediseño y añadiendo más títulos, y esta nueva competencia de la mano del que tira del carro de Fortnite puede ser fuerte.

De todas formas, eso puede ser un arma de doble filo. Muchos desarrolladores pueden querer estar al lado de Fortnite en un catálogo compatible con macOS y Windows, pero ¿puede toda una plataforma de juegos levantarse a raíz del éxito de un sólo título? Lo veremos "próximamente", cuando esta Epic Games Store aparezca en todos los Mac.

Personalmente y de momento, repetiré lo que suelo decir siempre: cuanta más competencia, más ventajas para el usuario final.

Temas
Publicidad
Inicio