HQ Trivia: así es la aplicación de trivial de los creadores de Vine que está explotando

HQ Trivia: así es la aplicación de trivial de los creadores de Vine que está explotando

Publicidad

Los creadores de Vine, que vieron como su red social de vídeos de 6 segundos fracasaba a pesar de tener una comunidad de usuarios y estrellas muy fiel, parecen estar triunfando con su nueva apuesta en forma de concurso. Se llama HQ Trivia, es puramente móvil, y desde que nuestros compañeros de Xataka Móvil hablaron de ella han conseguido que se estime su valoración a los 100 millones de dólares.

La idea no puede ser más sencilla. Imagina el clásico concurso de preguntas y respuestas, al estilo de Trivial, emitido por televisión y con concursantes que luchan por un premio en el plató. Ahora lleva ese concurso emitido en directo en la pantalla de tu iPhone, donde tu y todo el resto de espectadores pueden concursar.

Doce preguntas, dos veces al día y 1.000 dólares de premio

El concurso se celebra dos veces cada día (aunque en España una de esas ediciones se hace en plena madrugada) y dura aproximadamente quince minutos. La aplicación te manda una notificación justo a tiempo para que entres, de modo que no hay que estar atento a nada. Si puedes entras, participas y en cuanto termina vuelves a lo que estabas haciendo.

Las reglas también son simples: tienes que contestar a doce preguntas, y cada una de ellas te ofrece tres respuestas diferentes. Debes escoger la correcta en menos de 5 segundos, así que no hay tiempo para buscar en Google. Las primeras preguntas son fáciles, pero la cosa se va complicando a medida que avanzas.

Si aciertas la primera pregunta pasas a la segunda, y así hasta la última. Si te equivocas en alguna de ellas quedas eliminado pero puedes ver el resto del concurso. Puedes tener una vida extra si alguien se ha registrado en el juego usando un enlace de referido que puedes generar.

Todos los que respondan correctamente las doce preguntas se reparten el premio, que ha subido de 250 a 1.000 dólares desde sus inicios. Y los fines de semana éste sube más: ha habido premios de hasta 8.500 dólares. Si te toca algo, puedes llevártelo a tu cuenta de PayPal enseguida. Nada de esperas o burocracia de transferencias.

De momento no hay modelo de negocio. Todo el dinero de los premios y de los gastos para emitir el programa (que por cierto es todo en inglés) viene de las inversiones que le llegan. Y de momento el futuro pinta bien: en las pocas semanas en las que llevo participando en el programa he visto cómo la audiencia se ha multiplicado por diez desde los 24.000 a los 240.000 usuarios.

En España podemos participar cada noche a las nueve, con el único inconveniente de que hay que ser fluido con el inglés si queremos entenderlo todo. Pero aún así os animo a probarlo, porque es una de las mejores ideas para un juego puramente móvil que he visto en mucho tiempo. Y además, está muy bien ejecutada. Y la ejecución lo es todo: el dinero del premio acaba siendo algo secundario y cuenta lo bien que te lo pasas durante el concurso.

Puedes descargar HQ Trivia para tu iPhone de forma completamente gratuita desde aquí. La aplicación también llegará a Android estas navidades.

En Applesfera | El mítico Portal llegará a iOS en forma de constructor de puentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio