HAWK Freedom Squadron: un 'arcade' de naves con el que pasarte horas y horas. App de la Semana

HAWK Freedom Squadron: un 'arcade' de naves con el que pasarte horas y horas. App de la Semana

Publicidad

Nota de Applesfera

Encontrar un juego que te entretenga durante montones de horas no siempre es fácil. La cantidad de juegos en iOS es tan grande que acaba siendo difícil encontrar uno que merezca la pena. Si te encuentras en esta situación, prueba HAWK Freedom Squadron. Un arcade de naves con el que echarás horas en cantidades industriales.

Un juego de navecitas para iOS con un poco de historia

Reconozco que siento debilidad por los juegos de naves verticales. Se juegan con el iPhone en esta posición y permiten jugarlos cómodamente en cualquier postura. En el autobús, metro, coche y también tirado en el sofá o la cama. HAWK Freedom Squadron encaja en este perfil a la perfección. Aunque lo hace de manera diferente a otros.

El juego es gratuito con compras integradas pero, ¡espera! Antes de que emitas un gruñido de decepción, debes saber que en los meses que llevo jugándolo no he pagado ni una sola vez. Es cierto que si lo hiciera el progreso sería más rápido, pero no hace falta para disfrutarlo a tope.

En primer lugar, necesitas saber que este juego tiene un poco de historia. No demasiada, pero sí lo suficiente como para ir hilando misión tras misión. Aquí no esperes grandes novedades de narrativa, ya que es el típico juego de buenos contra malos. Un país altamente malvado quiere dominar el mundo y solo tú puedes evitarlo.

Imagen Jpeg C8b39b0b399d 1

Pero no estás solo. Para ello cuentas con un puñado de pilotos capaces de poner al imperio autócrata en jaque aéreo. En la actualidad el juego está compuesto por dos capítulos de unas 120 misiones cada una. Tienes que sobrevivir a cada misión para pasar a la siguiente, con el añadido de que cada diez misiones tienes que reunir un determinado número de estrellas para pasar a la siguiente fase.

HAWK tiene jefes intermedios y jefes de final de fase, con distintos grados de dificultad. Lo cierto es que avanzar al principio es fácil, pero luego se vuelve difícil reunir esas estrellas y superar las fases. Por suerte, no estás solo en luchando en el aire.

Misiones cooperativas en todo el mundo

Imagen Jpeg 3b71a73e3b21 1

HAWK Freedom Squadron se caracteriza porque puedes realizar misiones en cooperativo con jugadores de todo el mundo. Este modo de juego es compatible con la historia principal, haciendo mucho más sencillo superar cada misión. Especialmente cuando tu compañero tiene una nave mejor preparada que la tuya.

Al principio, prefieres apañártelas solo. No necesitas a nadie. Vas mejorando tu nave, añadiendo bots aliados que disparan junto a ti y optimizando tu armamento (más sobre esto ahora). Pero es inevitable toparte con un muro de dificultad si no trabajas tus niveles. Es ahí donde tendrás que recurrir a tus compañeros online.

Como decíamos, HAWK tiene un sistema de mejora de naves y bots. Por suerte, no es demasiado complicado ya que hay un botón donde se equipa el armamento y defensa óptimos de un solo toque, evitando horas y horas de prueba y error. Como añadido, puedes fusionar armas de un mismo nivel para obtener equipamiento superior.

Imagen Jpeg 13ebbb94279b 1
Si te metes en los ajustes de la nave y bots puedes personalizar armas y defensas. Por suerte, hay un botón que lo hace automáticamente

He llegado aproximadamente hasta el nivel 90 de 120 del primer capítulo sin pagar ninguna expansión, no sin esfuerzo. Es cierto que hay un límite de partidas seguidas que puedes jugar mediante un sistema de combustible virtual que puedes comprar, pero no lo veo necesario.

El sistema de compras dentro de la app sí que es más evidente cuando juegas en modo cooperativo, con usuarios con naves de niveles imposibles. Dicho esto, si lo que quieres es entretenerte no debería ser demasiado tentador para ti. La única pega que le encuentro a este juego es que necesitas una conexión online para poder jugar. No debería ser un problema en el día a día, pero si estás pensando en pasar muchas horas en un avión sin cobertura, será mejor pensar en otro juego.

Descarga | HAWK Freedom Squadron, gratuito.

Temas
Publicidad
Inicio