Apple habría comprado Platoon, un estudio con el que poder atraer a nuevos artistas

Apple habría comprado Platoon, un estudio con el que poder atraer a nuevos artistas

Publicidad

Aún no tenemos la confirmación oficial de Apple, pero varias fuentes informan de ello desde fuentes independientes y por lo tanto es algo ya muy probable. Al parecer la compañía habría adquirido una empresa británica llamada Platoon, dedicada a encontrar nuevos talentos emergentes en el mundo de la música.

Apple ya tiene su sección llamada 'Up Next' con la que promociona a nuevos músicos en su catálogo de Apple Music, y lo que buscaría con Platoon es reforzar ese gesto para así enriquecer más la experiencia con los suscriptores del servicio. A día de hoy Platoon cuenta con 12 empleados, que en teoría deberían pasar ahora a la plantilla de Apple pero seguirán trabajando desde la oficina que la empresa tiene en Londres.

Los cofundadores de Platoon no son precisamente desconocidos: tenemos a Saul Klein quien ya fundó la compañía LoveFilm (un antiguo competidor de Netflix) y a Denzyl Feigelson que lleva 15 años colaborando con Apple trabajando en la organización del festival anual de iTunes y en las mejoras de la iTunes Store.

Rastros de una Apple Music más amplia y más diversa

Llevamos ya varias noticias sobre novedades presentes y futuras de Apple Music que despiertan mi interés. De repente el servicio está presente en los Amazon Echo, se prueba en tabletas Android, patenta una versión para negocios... tiene pinta que en Cupertino han decidido ir más allá de sus propios y probar suerte expandiéndose por el software y hardware de la competencia.

AM

El servicio sigue creciendo en usuarios y siendo una amenaza para la hegemonía de Spotify, así que desde Cupertino deben querer convencer a todos aquellos usuarios que sigan dudando entre qué alternativa apuntarse.

Temas
Publicidad
Inicio