El WSJ se reafirma en sus rumores: todos los nuevos iPhone serán OLED en 2020

El WSJ se reafirma en sus rumores: todos los nuevos iPhone serán OLED en 2020

Publicidad

Siguen los rumores de los iPhone, pero esta vez toca hablar de los que veremos el año que viene y no en 2019. El Wall Street Journal ha afirmado que los modelos de 2020 abandonarán definitivamente las pantallas LCD para basarse completamente en los paneles OLED. De esta forma los iPhone que veremos presentados este año serían los últimos que se lanzarían con una pantalla LCD (los rumores dicen que uno de los modelos que se presentarán seguirá con esa pantalla).

La pista que hace que el Wall Street Journal diga esto con todavía más confianza que hace unos días es que uno de los proveedores de pantallas LCD de Apple, Japan Display, está preparando "planes de contingencia" para cuando la compañía de Cupertino deje de querer esos paneles. Así lo reflejan desde MacRumors, quienes tienen razón en comentar que Japan Display perderá una buena parte de sus ingresos si esa transición a las pantallas OLED se hace una realidad.

Un buen futuro con el OLED... pero no olvidemos el MicroLED

Microleds Apple

Los paneles OLED aún son caros y complicados de fabricar. Hay escasez de materia prima para hacerlo y hacen que el precio final del iPhone sea más caro de lo normal, pero las ventajas parecen haber convencido a Apple: las pantallas OLED permiten que el terminal sea más fino y flexible para hacer cosas como esconder sensores bajo los píxeles. No dejaríamos de ver iPhones con pantalla LCD hasta que modelos como el iPhone XR se conviertan en obsoletos (y van a pasar muchos años hasta que esto ocurra), pero a partir de 2020 ya sólo veríamos nuevos modelos con pantallas OLED para iniciar así una transición final.

De todas formas tampoco pensemos en los OLED por sí solos: Apple también está pensando en adoptar la tecnología MicroLED por sus ventajas añadidas. Quizás veamos una transición de las pantallas LCD a las OLED que podemos dar por empezada desde el lanzamiento del iPhone X en 2017, pero también podríamos ver una transición de las OLED a las MicroLED más a largo plazo. Todo es esperar y ver qué frutos dan los experimentos que Apple esté haciendo en sus laboratorios.

Temas
Publicidad
Inicio