Samsung Galaxy Note 9 vs. iPhone X: Apple tiene un nuevo teléfono al que batir

Samsung Galaxy Note 9 vs. iPhone X: Apple tiene un nuevo teléfono al que batir

Publicidad

Ya es oficial, Samsung ha presentado su nuevo teléfono de gama alta para estar en la cima en cuanto a rendimiento se refiere. El Samsung Galaxy Note 9 se posiciona como uno de los teléfonos de gama alta a tener en cuenta para todo aquel que quiera exprimir al máximo su dispositivo. Entre él y el iPhone X, ¿cuál escoger?

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 9 vs. iPhone X

Como suele ocurrir en la gama Note de Samsung, la compañía surcoreana ha puesto toda la carne en el asador con su nuevo teléfono. Potencia bruta en especificaciones para conseguir un rendimiento de alto nivel y asegurarse el primer puesto en la gama Android. Veamos las especificaciones más en detalle:

Samsung Galaxy Note 9 iPhone X
Pantalla Super AMOLED 6,4 pulgadas Super Retina HD de 5,8" con OLED y HDR
Resolución 2.960x1.440 pixeles 2.436x1.125 pixeles
Procesador Exynos 9810 10 nm octa-core A11 Bionic de 64 bits con motor neuronal integrado
RAM 6 GB o 8 GB 3 GB
Almacenamiento 128 GB o 512 GB 64 GB o 256 GB
Software Android 8.1 Oreo iOS 11
Conectividad LTE Cat 18 (1,2 Gbps), WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+ LTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, GPS
Batería 4.000 mAh con carga rápida 2.716 mAh con carga rápida
Cámaras traseras 12MP ƒ/1.5-2.4 + 12MP ƒ/2.4 12 MP ƒ/1.8 + teleobjetivo ƒ/2.4
Cámara frontal 8MP ƒ/1.7 Cámara TrueDepth de 7MP ƒ/2.2
Extras Samsung Knox, Intelligent Scan (facial + iris), lector de huellas, puerto jack de auriculares Reconocimiento facial, resistencia IP67 y carga inalámbrica
Dimensiones y peso 161,9 x 76,4 x 8,8 mm y 201gr 143,6 x 70,9 x 7,7 mm y 178 gr

Un diseño que evoluciona, pero no revoluciona

Samsung Galaxy Note 9 01

Samsung ha mantenido a lo largo de los últimos años un diseño muy similar en su gama Note. Algún pequeño cambio en la posición de las cámaras y el sensor de huellas, un nuevo color, alguna mejora en los materiales... Pero en general, es complicado diferenciar un Note de otro si son modelos de los últimos dos o tres años. Esto por supuesto no tiene que ser algo malo, si un diseño funciona, no hay necesidad de cambiarlo.

En Cupertino también hemos visto esta continuidad en el diseño, desde el iPhone 6 hasta el iPhone 8 hay cuatro generaciones que mantienen la estética. Funciona, y se invierte en mejorar otros aspectos. A pesar de todo, es innegable que un cambio radical en diseño te puede aportar una diferenciación mayor. Ahí está el ejemplo del iPhone X, con un diseño que según Apple, será el diseño que marcará la base del iPhone para los próximos diez años.

iPhone X

El iPhone X se diferencia a primera vista (incluso en un mar de smartphones sin marcos) y ha conseguido ser copiado en los últimos meses hasta la saciedad. Sea como sea, el Note 9, con o sin diseño continuista, ha dejado el listón alto para Apple. En unas semanas veremos cómo queda la gama alta una vez Apple nos presente en lo que han estado trabajando estos últimos meses.

En Xataka | Samsung Galaxy Note 9, primeras impresiones: atacando a los móviles gaming con más memoria, más autonomía y un acuerdo ‘épico’

Temas
Publicidad
Inicio