Resaca post-keynote: qué significa todo lo presentado ayer por Apple

Resaca post-keynote: qué significa todo lo presentado ayer por Apple

Publicidad

Con la keynote ya en el retrovisor, ha llegado el momento de reflexionar. Ver el conjunto de lo presentado por Apple. Los puntos fuertes, también lo que esperábamos y no llegó. Pero también ver las puertas que se abren hacia el futuro de la compañía. ¿Qué significa todo lo presentado ayer por Apple? Dentro video.

Lo mejor, la estrella y lo que nos faltó por ver

Sin duda alguna, lo mejor de la keynote de ayer fue el nuevo Apple Watch Series 4. Rediseño completo, más delgado, nuevos sensores y una pantalla más grande con menos marcos. Y, por supuesto, disponibilidad de los modelos LTE en España a partir del próximo 21 de septiembre.

A pesar de que el wearable de Apple fue lo mejor, la estrella de la keynote fue el iPhone XR. Mismo procesador que los iPhone XS y XS Plus, cámara con efecto bokeh y pantalla LCD de 6,1 pulgadas. Todo a un precio asequible para ser Apple: 859 euros.

Iphone Xr Amarillo
El iPhone XR es el modelo más equilibrado en cuanto a especificaciones y precio de esta generación

No hubo tiempo para más productos que los nuevos iPhone y el Apple Watch. Se quedaron fuera accesorios como los AirPods 2, la alfombrilla AirPower desaparecida en combate y tampoco pudimos ver los iPad Pro con el rumoreado Face ID ni nuevos Mac de ninguna clase.

Estos productos abren dos tendencias claras: una, la aparición de una gama alta de iPhone con un precio más asequible, alejada del iPhone ultra-premium; la otra, que el Apple Watch está destinado a absorber todos los sensores médicos posibles para aumentar su utilidad en la muñeca. Con el Series 4 va a ser como llevar un cardiólogo con nosotros.

Si aún no habéis visto nuestro vídeo de primeras impresiones con los nuevos productos de Apple, podéis verlo aquí mismo. ¿Qué os ha parecido la keynote? ¿Cuál es el producto que más os ha gustado?

En Applesfera | iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR y Apple Watch Series 4: primeras impresiones desde el Apple Park.

Temas
Publicidad
Inicio