La potencia que debería llevar un iPhone SE 2 si éste termina por lanzarse

La potencia que debería llevar un iPhone SE 2 si éste termina por lanzarse

Publicidad

Que si se va a lanzar y adoptará la forma del iPhone X, que si no se va a lanzar en absoluto... de repente todo lo que hemos hablado sobre el hipotético 'iPhone SE 2' ha quedado colgando de un hilo a la espera de si algunos analistas tienen razón cuando predicen que la gama SE va a desaparecer.

Pero tras hablar multitud de veces sobre cómo va a ser la próxima gama de iPhone de 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas, podemos aprovechar la ocasión para poder hablar de las especificaciones que puede tener el iPhone SE 2 si éste es lanzado y sigue el patrón o filosofía del modelo original.

Potencia "casi" total

Repasemos un poco de historia para tener los datos frescos en la cabeza. El iPhone SE original se lanzó en marzo de 2016, hace poco más de dos años, en una época en la que lo más potente que había en el mercado era el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Lo que hizo Apple, por lo tanto, fue usar la potencia de la generación del iPhone inmediatamente anterior a la más potente.

Si siguiéramos esto en la actualidad y suponemos que un 'iPhone SE 2' puede lanzarse conjuntamente con la nueva generación de iPhone que veremos en octubre, no es difícil definir esa potencia. La nueva generación de iPhone tendría un nuevo chip A12 con tecnología de 7 nanometros, mientras que los 'iPhone SE 2' heredarían el rendimiento de los chips A11 Bionic presentes en los iPhone 8 y el iPhone X ahora mismo.

Así tendríamos un iPhone SE mucho más potente que el anterior, y sin los problemas que daba la adaptación de iOS 11 hacia ese chip. Puede que, para rebajar costes, lleve algo menos de memoria RAM. Pero eso no es algo que en un iPhone vayamos a notar demasiado.

¿4 o 4,7 pulgadas?

En lo que puede haber más dudas es en la forma y diseño del teléfono. ¿Seguiría reciclando Apple la pantalla de 4 pulgadas de los iPhone 5 o pasaríamos a reciclar el diseño del iPhone 7/8 que quedaría atrás frente a los nuevos iPhone con 'notch'? Phil Schiller alabó esas 4 pulgadas para defender el diseño del iPhone SE original, así que si cambian ese diseño y priorizan el del iPhone 7 tendrían que encontrar un modo de explicar ese cambio.

Cada modelo de iPhone y su precio tendrán una razón de ser

También hay que tener en cuenta algo importante: al iPhone SE original le queda bastante vida por delante. Estamos hablando de una potencia equivalente a la del iPhone 6s, y iOS 12 funciona incluso en los iPhone 5s. Puede que ni un frente ni el otro de los analistas acierte: puede que simplemente veamos que el iPhone SE original se sigue vendiendo tal cual, como mínimo en ciertos mercados donde tiene más éxito.

Con todo, hay que recordar que todo esto son especulaciones. Lo que decida hacer Apple lo veremos este otoño, y con toda la seguridad de que vendrá precedido de estudios intensivos de mercado. Cada modelo de iPhone y su precio tendrán una razón de ser.

En Applesfera | El iPhone SE 2 con Face ID y sin jack de audio vuelve en este "render" sin confirmar

Temas

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio