OnePlus 6 vs. iPhone X: el notch y la trasera de cristal ya son tendencia

OnePlus 6 vs. iPhone X: el notch y la trasera de cristal ya son tendencia

Publicidad

Durante el día de hoy OnePlus la hecho público su último teléfono para el mercado, el OnePlus 6 ya está aquí y tal y como comentan nuestros compañeros de Xataka en sus primeras impresiones, es una mejora de algo que ya era bueno de por sí. OnePlus siempre ha destacado por ofrecer terminales con características muy potentes a un precio más reducido, perfecto para competir con los iPhone de Apple. Ahora bien, ¿cómo queda este nuevo modelo frente al iPhone X?

OnePlus 6

Especificaciones del OnePlus 6 vs. iPhone X

OnePlus ha apostado para mejorar las especificaciones que tenía en su anterior OnePlus 5T. Este nuevo modelo de hecho, es una mejor interna del anterior y pequeño cambios en el exterior. Más potencia y más características, aunque como siempre, el hardware no lo es todo.

OnePlus 6 iPhone X
Pantalla AMOLED 6,28” con Corning Gorilla Glass 5 Super Retina HD de 5,8" con OLED y HDR
Resolución 2.280x1.080 pixeles 2.436x1.125 pixeles
Procesador Snapdragon 845 Octa-core 10nm hasta 2,8 Ghz A11 Bionic de 64 bits con motor neuronal integrado
GPU Adreno 630 Gráfica de tres núcleos propia de Apple
RAM 6 GB o 8 GB 3 GB
Almacenamiento 64 GB, 128 GB o 256 GB 64 GB o 256 GB
Software Oxygen OS bajo Android 8.1 iOS 11
Conectividad GPS, BeiDou, Glonass, Galileo, Wifi ac, LTE, BT 5.0 LTE, Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, GPS
Batería 3.300 mAh con Dash Charge (carga rápida) 2.716 mAh con carga rápida
Cámaras traseras 16MP ƒ/1.7 + 20MP ƒ/1.7 12 MP ƒ/1.8 + teleobjetivo ƒ/2.4
Cámara frontal 16MP ƒ/2.0 Cámara TrueDepth de 7MP ƒ/2.2
Extras Lector de huellas, dual SIM, USB-C y reconocimiento facial Reconocimiento facial, resistencia IP67 y carga inalámbrica
Dimensiones y peso 155,7 x 75,4 x 7,75 mm y 177gr 143,6 x 70,9 x 7,7 mm y 178 gr

La combinación del procesador Snapdrragon 845 con el Android propio de OnePlus, Oxygen OS, debería darle al terminal potencia suficiente para no sufrir a la hora de ejecutar ninguna app. Tendremos que esperar a las pruebas de rendimiento de los usuarios para ver cómo se comporta realmente, unas pruebas de rendimiento en las que el iPhone X ha batido records gracias al chip A11 Bionic.

iPhone X

Notch delante, cristal detrás

Dos cambios estéticos que podemos ver en el OnePlus 6 y nos recuerdan directamente al iPhone X son el notch y la trasera de cristal. Sí, ya había notch antes del iPhoen X. Sí, ya había trasera de cristal antes del iPhone X. En cualquiera de los casos, ha sido con la llegada del iPhone X cuando se han popularizado estas dos características de diseño.

Desde OnePlus explican que han optado por el notch porque es la forma más efectiva de ahorrar espacio y ofrecer más pantalla. No hay sin embargo reconocimiento facial sólido en la cámara, sino que la seguridad se basa principalmente en el lector de huellas de la parte trasera. Por otro lado, también se podrá "ocultar" el notch por software.

OnePlus 6

La parte trasera desde luego le aporta un toque muy elegante al OnePlus 6, y es este su principal propósito. En el iPhone X, Apple ha optado por el cristal en la parte trasera para poder utilizar de forma efectiva la carga inalámbrica, ya que con una trasera de aluminio no es posible cargar el teléfono de forma inalámbrica. OnePlus 6 no dispone de carga inalámbrica, así que el optar por el cristal ha sido una decisión meramente estética.

A pesar de esto, lo cierto es que el OnePlus 6 es un gran terminal. Con un precio que comienza en 519 euros para el modelo de 64 GB y acaba en 619 euros para el modelo de 256 GB, OnePlus ofrece una gran alternativa en la gama alta de móviles. El ecosistema Apple, la integración con el resto de productos y el rendimiento en el día a día ya es otra historia y ahí dependerá del contexto en el que se encuentre cada usuario.

En Xataka | OnePlus 6, primeras impresiones: una mejora de lo que ya era bueno

Temas
Publicidad
Inicio