No, aún no sabes si te comprarías o no un iPhone de 1400 euros

No, aún no sabes si te comprarías o no un iPhone de 1400 euros

Publicidad

Todo el mundo empezó a especular sobre el precio del próximo iPhone desde hace unos días. Y no parece que haya límite superior en ese precio: se habla como mínimo de una edición especial del terminal por 1.000 dólares. John Gruber, desde Daring Fireball, "espera" que el llamado iPhone 8 cuesta hasta 1.500 dólares porque así Apple incluirá la tecnología más puntera en él.

Y estábamos acostumbrados a pagar 700, 800 o 900 euros por un iPhone, así que... ¿cómo podría sentar un teléfono que pase a costar casi el doble? Muchos medios se han lanzado a decir que un iPhone tan caro se va a vender igual, pero... ¿realmente estamos dispuestos a hacer ese desembolso? La respuesta no puede ser negativa ni positiva ahora mismo.

El enfoque es más determinante que el precio

Captura De Pantalla 2017 05 31 A Las 9 23 13

El argumento que defiende que la gente no va a dudar en gastarse entre 1.000 y 1.500 dólares (o euros) en un iPhone es que éste va a ser la mayor evolución del dispositivo desde su modelo original. Introducirá nuevas tecnologías que en teoría han implicado un esfuerzo de ingeniería enorme. Y ese esfuerzo se va a notar en el precio.

Otros, sin embargo, dicen que un iPhone a este precio estará enfocado más bien a los coleccionistas, a los aficionados más acérrimos de la marca que van a querer este teléfono del mismo modo en el que quisieron un Mac 20º aniversario en su día. Pero en este caso habría muy pocas unidades, que buscarían a compradores muy selectos.

No podemos quedarnos con una opinión u otra, hay término medio

No podemos quedarnos con una opinión o la otra de forma incondicional. No estamos ante un "blanco o negro", puede haber una escala de grises en medio. Pero por encima de todo, lo que me lleva a decir que no hay forma de saber si te vas a gastar tanto dinero en un iPhone es que no sabemos qué va a hacer ese terminal todavía.

Sí, los rumores dicen que reconocerá nuestra cara en tres dimensiones. Sí, dicen que su potencia no tendrá comparación y que reventará a la competencia. Pero todo eso, una vez más, son rumores. No hay nada oficial, y de lo único que podemos sospechar es que todas las fuentes empiezan a coincidir en el aspecto del dispositivo. Nada más.

Aún no sabemos lo que va a poder hacer ese iPhone

Dex Samsung

Si el próximo iPhone cuesta 1400 euros, puede que decidamos no comprarlo o comprarlo sin pensarlo depende de sus características. Un ejemplo: puede que sea una simple edición especial, fabricada en materiales exclusivos, pero que no presente demasiados avances más allá de la pantalla. En ese caso muchos desistirían comprarlo.

Pero puede ser que ese iPhone de 1400 euros tenga avances como el de Samsung Dex, pudiendo llegar a sustituir un Mac para el usuario general. Entonces ese precio de 1400 euros empezaría a ser razonable, porque a la larga significa el ahorro de comprarte un ordenador entero.

Puede ser eso, o puede ser otra de esas características que ahora mismo no podemos ni imaginarnos pero que querremos tener en cuanto la veamos explicada. Apple es especialista en dar con esas ideas, así que de momento lo mejor es no fijarse en el precio y ponderar la compra en cuanto veamos todas las novedades del "iPhone 8" confirmadas.

En Applesfera | ¿Cómo de fiables acaban siendo los rumores sobre el próximo iPhone?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio